teclado whatsapp

WhatsApp ahora permite borrar mensajes enviados

Nueva función de la conocida app de mensajería

A pesar de haber sido descubierta en octubre del año pasado, la función de borrar mensajes ya enviados en WhatsApp seguía siendo algo no oficial ni anunciado. La semana pasada y a través de WABetaInfo, la cuenta experta que filtra todas las novedades de la app de mensajería antes que sean oficiales, tuvimos un primer vistazo a la llamada función Recall, que ni siquiera estaba activa aún. Pero hoy todo ha cambiado, puesto que la propia WhatsApp ha anunciado oficialmente a través de su web su nueva función para anular mensajes que ya hayan sido enviados.

5 minutos para anular mensajes

¿Qué permite hacer esta nueva opción en los parámetros de WhatsApp? La función Anular te permite cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual, dándote 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo ya no podrás anular ese mensaje, ni tampoco podrás hacerlo si el destinatario lo ha leído y por tanto el mensaje aparece con el famoso Doble Check azul. Los mensajes que hayas conseguido anular desaparecen de los chats de los contactos, y si vemos en un chat la frase ‘este mensaje fue anulado’, quiere decir que el contacto con el que hablamos ha utilizado la función para borrar un mensaje antes de que lo leyésemos.

¿Cómo funciona?

De forma bien sencilla. Para borrar mensajes en un smartphone Android, sólo hay que pulsar sobre el mensaje en cuestión y mantenerlo presionado para que nos salgan las distintas opciones en la parte superior del chat. Buscamos el Botón de menú y le damos a Anular. Y si usamos WhatsApp en un iPhone o un Windows Phone, la cosa es más directa ya que sólo hay que mantener seleccionado el mensaje y darle al comando Anular que nos aparecerá al instante.

whatsapp función recall

¿Cuándo llegará esta función?

Ahora mismo es complicado de decir. En sí hay que señalar que ha sido oficialmente anunciada por WhatsApp, pero aunque la recibamos hoy o mañana por ejemplo, dado que para que los mensajes se anulen con éxito tanto nosotros como el destinatario del mensaje debemos estar utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone, es posible que aún tarde un tiempo no en llegar, sino en estar plenamente operativa debido a esto, ya que si nosotros sí estamos usando la versión más reciente de WhatsApp pero nuestro contacto no, entonces la función Anular no podrá usarse. Estaremos atentos, a ver si sale primero en WhatsApp Beta o directamente para la versión oficial de la app.

Normas