Samsung Pay

Samsung Pay ya se puede usar con Banco Santander

Es el gran rival de Apple Pay en España

A partir de mañana, 27 de junio, los clientes de Banco Santander podrán realizar pagos desde el servicio de pago móvil Samsung Pay, tal y como ya lo pueden hacer los que tienen un iPhone con Apple Pay desde hace tiempo.

De este modo, tanto el Santander como los que tienen el servicio asociado a sus tarjetas (Carrefour por ejemplo), podrán integrarse con aquellos que tienen un móvil Samsung para pagar mediante NFC en cualquier establecimiento que ofrezca la posibilidad de usar pagos contactless.

Hace aproximadamente un año que Samsung Pay estaba en España pero aún no era compatible con la principal entidad, quizás por el tiempo de "exclusividad" que tuvo que firmar con Apple al ser la primera y única que lanzaba el servicio de pagos móviles con los de Cupertino en nuestro país.

De este modo, no sólo quien tenga un Samsung Galaxy S8 o S8+ podrá usar Samsung Pay con sus tarjetas de Santander, sino que también es compatible con Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, señaló: Ofrecemos a nuestros clientes innovación constante, con productos y servicios cada vez más adaptados al mundo digital y que cumplen los requisitos de seguridad y sencillez de uso. Somos la única entidad que va a dar la opción de pagar con cualquier terminal, siempre buscando la mejor experiencia para nuestros clientes”.

 Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, dijo: “La alianza con Banco Santander ratifica el éxito de nuestra solución de pago móvil en España y la apuesta por nuestro mercado como primer país europeo en dar la bienvenida a Samsung Pay hace un año. La acogida de los clientes y de las entidades financieras está siendo excelente, lo que confirma el acierto de esta visión del mercado financiero español como uno de los más innovadores del mundo”.

Cerca del 75% de los datáfonos en España ya cuentan con tecnología contactless y en todos ellos ya se pueden usar los móviles con las diferentes propuestas que han lanzado fabricantes y bancos para pagar con el móvil. La particularidad de Samsung es que aporta tres niveles de seguridad: identificación con huella dactilar o escáner de iris - en los móviles que lo permite -, tokenización que cifra las credenciales de la tarjeta y la seguridad que aporta Samsung KNOX.

 

Normas