_
_
_
_
_

Las llamadas al 016 no dejarán rastro alguno en los móviles LG y Huawei

Para aumentar la protección y anonimato de las víctimas

016

Tristemente la violencia de género está muy de actualidad, no en vano no hay un mes en el que no conozcamos un nuevo hecho violento que acabe con nuevas víctimas mortales. Y para combatir estas situaciones límite existe el teléfono 016, creado precisamente para ofrecer asesoramiento jurídico o para denunciar episodios de malos tratos, que normalmente es la primera vía que usan las víctimas para poder dar visibilidad a su situación. Uno de los principales problemas que tienen las víctimas que llaman a este número, es que queda almacenada en el registro de llamadas del móvil, precisamente para evitarlo y que la víctima sea descubierta por el agresor, LG y Huawei han anunciado una nueva función en sus móviles.

No se almacenarán las llamadas al 016

LG y Huawei acaban de anunciar de forma independiente que, en el caso de los coreanos, sus móviles lanzados desde el 1 de mayo de 2017 no dejarán el más mínimo rastro de las llamadas al 016 en su registro, el resto de móviles LG lo recibirán en sucesivas actualizaciones.

Las llamadas al 016 desde estos móviles ya no dejarán rastro
Las llamadas al 016 desde estos móviles ya no dejarán rastro

Por su parte Huawei implementará la función en los que lleguen a partir de julio, y en los P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus.

Más información

Archivado En

_
_