_
_
_
_
_

Ya podemos enviar archivos de cualquier formato en WhatsApp

Eliminan las limitaciones en el tipo de formato

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en todo un fenómeno social, gracias al cual ya no sólo podemos chatear con otras personas, sino que se ha convertido incluso en una pequeña solución de almacenamiento en la nube si lo sabemos utilizar de la forma correcta. Ahora la app de mensajería permite enviar archivos de cualquier formato, una característica que sin duda va a otorgar numerosas ventajas a los usuarios de la aplicación. De esta forma se aumenta el número de formatos disponibles hasta ahora, que eso sí, abarcaba algunos de los más utilizados por los usuarios.

Ya no hay limitaciones con los formatos de archivos compatibles

Poco a poco WhatsApp va a ir aumentando la lista de los formatos compatibles en cada una de las versiones finales de cada sistema operativo en donde está presente la app de mensajería. Si hasta ahora la lista de formatos compatibles abarcaba los csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx o formatos compatibles, ahora no existe limitación alguna para enviar archivos. Vamos, que podremos utilizar la aplicación de mensajería como un auténtico servicio de almacenamiento en la nube. De esta forma cuando vayamos a enviar un archivo podremos adjuntar cualquiera, por extraño que parezca, ya que WhatsApp se limitará a enviar los datos al receptor para que descargue el archivo y lo ejecute donde necesite.

Ya podemos enviar archivos de cualquier tipo
Ya podemos enviar archivos de cualquier tipo

Ahora bien, existen algunas limitaciones a la hora de enviar los archivos, ya que estos no pueden tener un tamaño ilimitado, y dependerá del sistema operativo donde estemos utilizando la app para marcar un máximo u otro. De hecho en Android el tamaño máximo por cada archivo es de 100 megas, mientras que en iOS llega hasta los 128 megas. Por su parte los usuarios de la versión web o de escritorio verán limitado el peso a 64 megas.

Un arma de doble filo

Con esta nueva característica nos enfrentamos a una amenaza real, como es la de que cualquier persona pueda enviarnos un archivo ejecutable, por ejemplo un APK, que pueda instalar un exploit malicioso en nuestro móvil. Es el único aspecto negativo de una noticia que sin duda va a alegrar a todos los usuarios de la aplicación, no en vano con esta novedad cualquier usuario podrá utilizar WhatsApp como un auténtico sistema de almacenamiento en la nube, no tenemos más que enviarnos archivos a nosotros mismos para tenerlos disponibles y guardados en la nube de forma ilimitada.

Más información

Archivado En

_
_