Facebook

Facebook pondrá más medios para evitar que te roben la foto de perfil

Los de Zuckerberg quieren evitar el robo de estas imágenes

Tristemente algunas personas de las que visitan nuestro perfil todos los días en Facebook no lo hacen con buenas intenciones si ni contamos con las opciones de seguridad necesarias para impedir que accedan a él. En caso de acceder, es relativamente fácil poder acceder a nuestro perfil, y por extensión a robar nuestra foto de perfil para cualquier uso. Pues bien, la red social está trabajando a fondo para que robar una foto de perfil sea una misión imposible. Algo que sabemos gracias a una nueva prueba que está realizando la red social en la India.

“Picture guard” el vigilante de nuestra foto de perfil

Facebook está probando una serie de herramientas para proteger completamente nuestra foto del perfil. En esta prueba cuando los usuarios deciden utilizar Picture Guard aparece un marco de color azul alrededor de la imagen y un pequeño escudo que identifican que esa imagen está protegida.

Facebook
Este será el marco que aparezca cuando protejamos nuestra foto de perfil en Facebook

La red social asegura que los ladrones se suelen echar atrás cuando ven una imagen con un marco reconocible, y que esto puede disminuir las posibilidades de robo. Los usuarios incluso podrán diseñar sus propios marcos para hacer aún más personal la foto de perfil de Facebook. Un filtro más para evitar que nos roben esta importante parte de nuestro perfil.

Normas
Entra en El País para participar