Música en Facebook

Cómo buscar y reproducir música desde el muro de Facebook en Chrome

Busca música y compártela desde el mismo muro

Quien más y quien menos pasa algunas horas al día revisando su muro de Facebook, viendo cómo le va a los amigos y compartiendo contenidos con ellos. Pero además de esto, también podemos buscar y escuchar música sin salir del muro de Facebook, todo ello gracias a una interesante extensión de Chrome que nos va a permitir acceder a unos contenidos muy interesantes en tiempo real, y como no, compartirlos con nuestros contactos en la red social. Vamos a ver lo fácil que es disfrutar de la música sin salir de Facebook, una razón más para pasar horas y horas en la red social.

Toda la música a un clic en el muro de Facebook

Si, podemos recurrir a servicios de música en streaming, o a cualquier reproductor externo de música, pero lo que nos ofrece esta extensión es que podamos buscar y reproducir la música directamente desde nuestro muro. Para ello debemos dirigirnos al Chrome Web Store y buscar una extensión llamada Music for Facebook, que como su propio nombre indica introduce en la red social miles de canciones y vídeos. Pues bien, una vez descargada la extensión es instalada su uso es de lo más sencillo.

Facebook
Búsqueda y reproducción de música desde el mismo muro de Facebook

Porque una vez que nos hemos identificado en Facebook y abierto el nuestro muro, podemos ver un nuevo menú de reproducción en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro de ese menú de reproducción podemos encontrar además de los controles para reproducir la música, tres accesos directos que nos llevan a distintas partes de la red social. La que nos interesa es la denominada My Playlist, a la que podemos pulsar para poder acceder a la búsqueda de música. Porque una vez que pulsamos se abre una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

Sólo nos queda introducir en esta barra de búsqueda la canción que queremos reproducir para ver una larga lista de resultados. Para reproducirlos pulsamos la flecha de la izquierda, momento en el que podremos ver cómo en la parte superior derecha de la pantalla, justo en el reproductor, aparece el vídeo de la canción que hemos buscado. Y es que no sólo podemos buscar vídeos, sino que los resultados de esta también ofrecen pistas sin vídeo, sólo la música. Por supuesto debajo de la reproducción podemos encontrar un botón para compartir esta música y vídeos con quien queramos dentro de la red social. Por lo que se trata de una extensión esencial para los melómanos de la red social.

Normas