Spotify

Spotify quiere introducir canciones patrocinadas en tus listas de reproducción

En las suscripciones gratuitas

La aplicación de streaming de música por excelencia sigue buscando nuevas formas de monetizar y sacar rentabilidad al negocio con nuevas fórmulas. Como sabéis la plataforma de streaming cuenta con una suscripción gratuita, en la que tenemos que escuchar entre algunas canciones publicidad, como en cualquier emisora de radio, con la salvedad de que las canciones que escuchamos las elegimos nosotros. Pues bien, Spotify busca ahora darle una vuelta de tuerca a su sistema de suscripción gratuita con una nueva forma de introducir contenidos patrocinados.

Estas canciones se "colarán" en nuestras listas

Hay que decir que de momento sólo se trata de una prueba, pero todo apunta a que podría convertirse en una nueva función dentro de los planes de suscripción gratuitos. La intención de Spotify es agregar a nuestras listas de reproducción canciones patrocinadas, o lo que es lo mismo, añadir a nuestras playlist canciones que quieren que escuchemos como consecuencia de un acuerdo de patrocinio o publicidad con esa pista.

Spotify
Los contenidos patrocinados de Spotify podrán desactivarse

Ahora bien, una imagen mostrando esta nueva función también nos desvela que se podrán desactivar las canciones patrocinadas, que estas desaparezcan de nuestras playlist. Como es lógico los usuarios de las cuentas Premium no se verían afectados por este tipo de patrocinios, y seguirían disfrutando de la música sin cortes y con el modo sin conexión.

Normas