_
_
_
_
_

Cómo activar el “tema oscuro” en WhatsApp Web

Para descansar los ojos en entornos con poca luz

Modo oscuro de WhatsApp
Modo oscuro de WhatsApp

Los temas oscuros están de moda, eso no lo puede negar nadie, de hecho ya son muchas las apps y sistemas operativos que integran uno de estos temas. Un tema oscuro no deja de ser un tema en todos oscuros, como es lógico, pero que se crean con el objetivo de no hacer daño a nuestros ojos cuando hay poca luz a nuestro alrededor. Pues bien, WhatsApp Web no es de esas apps que integran uno de estos modos. Pero ahora gracias a una extensión de Chrome podemos disfrutar de algo similar cuando usamos la app de mensajería instantánea en nuestro ordenador de sobremesa o portátil.

Disfruta de un tono más oscuro en WhatsApp Web

Como siempre para poder disfrutar de este modo oscuro en WhatsApp Web necesitamos ir al Chrome Web Store, el lugar en el que podemos encontrar diferentes contenidos extra para el navegador de Google. En este caso tenemos que buscar una extensión llamada BlackWhats y que como su nombre indica nos permite disfrutar de un tono oscuro mientras chateamos en WhatsApp Web. Vamos a ver lo sencillo de su funcionamiento y los excelentes resultados que nos da al utilizarlo.

Modo oscuro en WhatsApp Web
Modo oscuro en WhatsApp Web

Una vez descargada la extensión de Chrome sólo tenemos que esperar a que esta ejecute directamente WhatsApp Web. Para ello si no estamos identificados en la aplicación aparecerá el diálogo de WhatsApp Web para iniciar una sesión nueva en nuestro ordenador. Ya en esta página notaremos el cambio que nos ofrece esta extensión, donde veremos cómo el color verde tradicional de WhatsApp se convierte en un color negro rodeado de distintas escalas de grises.

Una vez que nos identificamos en WhatsApp accedemos a la tradicional sala de chats de la app, desde la que ya se pueden ver los cambios introducidos por esta extensión. Ahora todas las salas de chat cuentan con el color negro como fondo, y con distintos tonos de grises para mostrar las conversaciones o cajas con las fotos que hemos recibido o enviado. Lo mismo ocurre con el resto del chat, donde podemos ver cómo los tonos claros han dado paso a una paleta de colores completamente oscura.

Así que esta es la forma tan sencilla de disfrutar de un modo oscuro en sólo unos segundos dentro de WhatsApp Web. Una vez más el Chrome Web Store nos brinda una función para Chrome que no podemos encontrar en la aplicación oficial, como es WhatsApp Web.

Más información

Archivado En

_
_