Google Maps

Google Maps permitirá descargar países enteros para navegar sin conexión

La aplicación se prepara para esta función

La aplicación de mapas de Google es sin duda una herramienta esencial cuando salimos de viajes. Algo que probablemente haga quien más y quien menos este verano. Y podríamos llevarnos una sorpresa muy agradable sobre todo si viajamos al extranjero o queremos recorrer toda España. Porque hemos conocido que dentro de poco Google Maps podría permitirnos descargar países enteros en el modo sin conexión. Todavía no se trata de una función activa como tal, pero sí existen indicios que invitan a pensar en que se implementará pronto.

Descarga completa de los mapas de cualquier país

Eso es lo que desvelaría una línea del código de la aplicación, que estaría preparando el terreno para esta función.

Google Maps
Las descargas de países podría llegar muy pronto

<String name = “OFFLINE_SELECT_COUNTRY”> Seleccione una región </ string> <String name = “OFFLINE_SELECT_CUSTOM_AREA”> Seleccionar mapa personalizado </ string><String name = “OFFLINE_ALL_OF_COUNTRY”> Todos los% s </ string>

En ese texto se puede entender sobre todo en la frase entrecomillada Offline all of country que podría descargar y disponer en modo offline de los mapas de todo un país. Algo que sin duda sería una gran noticia para muchos usuarios de la aplicación. Eso sí, será una característica que pondrá a prueba el almacenamiento del móvil, porque cada país podría ocupar varios gigas.

Normas
Entra en EL PAÍS