_
_
_
_
_

Ya puedes poner GIF en los comentarios de Facebook

Nueva forma de comunicarse en la red social de Zuckerberg

Los GIF, las imágenes en movimiento creadas en 1987 para un Internet en el que los vídeos eran una entelequia, cumple 30 años y Facebook ha decidido que lo va a celebrar añadiendo una nueva forma de comentar en las publicaciones de nuestros amigos: a través de estos simpáticos archivos.

Twitter hace ya bastante tiempo que permite dejar una contestación a un Tweet con una de estas imágenes y ahora es su gran rival la que va a permitir que mostremos emociones, estados de ánimo o sentimientos eligiendo una imagen que... casi siempre será más ridícula que otra cosa.

GIFs en los comentarios de Facebook ¿cómo se usan?

¿Cómo funciona? Pues de manera similar al que ya tiene Facebook Messenger, permitiendo a los usuarios usar un botón que ahora aparece a la hora de escribir, junto al de los emojis y alguno más, para buscar entre los GIFs que sean trending del momento y aquellos que estén en una categoría específica.

Lo cierto es que Facebook ha tardado dado que Facebook Messenger tiene esta opción desde hace dos años. En 2016 se enviaron casi 13.000 millones de GIFs, lo que significa que la gente se intercambió 25.000 imágenes por minuto. Evidentemente, el día más importante fue el de fin de año con más de 400 millones de GIFs enviados ese día.

Archivado En

_
_