_
_
_
_
_

Día Mundial del Donante de Sangre: apps y webs para saber dónde y cuándo donar

Para facilitar y fomentar las donaciones

Donar sangre

Hoy es 14 de junio, un día en el que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en el que celebramos una de las mejores cosas que podemos hacer por los demás, como es entregar nuestra propia sangre para aquellos que por alguna razón u otro la necesitan. Pues bien, como en tantas otras cosas, los dispositivos móviles y el ordenador nos pueden ayudar a encontrar la mejor forma y el momento adecuado para donar sangre. Vamos a repasar algunas de estas apps y webs con el fin de fomentar esta práctica de la que cada vez estamos más concienciados como sociedad.

Conoce el momento y lugar adecuados

Una de las principales webs para conocer el estado de las reservas de sangre y el mejor momento para donar es sin duda la de Cruz Roja Española. Porque en su página web cuenta con una sección para donar sangre a la que podemos acceder para conocer todos los detalles de las donaciones. En ella podemos encontrar los puntos de donación más cercanos en la Comunidad de Madrid. Así como el nivel de reservas de cada grupo sanguíneo, que podemos comprobar mediante un código de colores que desvela si se necesitan donaciones de esos grupos hoy, en unos días, o en semanas.

Termómetro para incentivar las donaciones de sangre
Termómetro para incentivar las donaciones de sangre

Una app que puede ser de gran ayuda para el donante es sin duda “Donante” y valga la redundancia. En ella podemos hacer un seguimiento completo de todas nuestras donaciones. Aunque lo más importante que nos ofrece es que esta app te avisará de cuándo puedes ir a donar de nuevo, o en caso contrario avisará si ya es posible hacerlo al haber acabado el tiempo prudencial, siempre en base a nuestras necesidades. Otra app muy útil, en este caso para los donantes andaluces, es “Dona Sangre Andalucía”, una completa aplicación con la que podemos encontrar todos los puntos de donación en esta comunidad desde el móvil.

Esta app es muy útil, ya que si somos donantes los servicios de donación pueden geo localizarnos y requerir nuestro grupo sanguíneo en un momento específico, en el cual recibiremos una notificación de que hace falta esa sangre donde nos encontramos. Además un termómetro solidario medirá nuestro altruismo y solidaridad con los demás en base al número de donaciones que realizamos, con el objetivo también de incentivar las donaciones y que se mantengan altos los niveles de reservas, que es misión de todos nosotros.

Archivado En

_
_