Cada vez son más habituales los sistemas de traducción simultánea totalmente autónomos. Atrás quedaron aquellos traductores con pantalla LCD de los noventa para dar paso a la traducción en nuestros móviles y ahora a estos auriculares de forma autónoma. Son de la compañía Lingmo International, se llaman One2One y se han puesto ya a la venta. Utilizan la tecnología IBM Watson para poder traducir en sólo unos segundos todo lo que escuchan a través de su micrófono.
Son capaces de detectar matices pronunciación de cada idioma
Uno de los puntos interesantes de estos auriculares es que no necesitan conexión Bluetooth o Wifi para funcionar, por lo que podemos utilizarlos en el avión o en lugares remotos. Puede traducir en sólo unos segundos de idiomas como el inglés, japonés, italiano, portugués, alemán o chino.

La tecnología IBM Watson es capaz de detectar sutiles detalles de cada idioma y sus dialectos, como las diferentes pronunciaciones de una misma letra o palabra, por lo que es un software de traducción simultánea realmente potente. Estos auriculares One2One se han puesto ya a la venta a un precio de 179 dólares, y se pueden enviar a España desde el próximo mes de julio. Desde luego se trata de un gadget ideal para viajar.