Lingmo traductor

Estos auriculares traducen hasta ocho idiomas en segundos

Son capaces de detectar distintos matices de pronunciación

Cada vez son más habituales los sistemas de traducción simultánea totalmente autónomos. Atrás quedaron aquellos traductores con pantalla LCD de los noventa para dar paso a la traducción en nuestros móviles y ahora a estos auriculares de forma autónoma. Son de la compañía Lingmo International, se llaman One2One y se han puesto ya a la venta. Utilizan la tecnología IBM Watson para poder traducir en sólo unos segundos todo lo que escuchan a través de su micrófono.

Son capaces de detectar matices pronunciación de cada idioma

Uno de los puntos interesantes de estos auriculares es que no necesitan conexión Bluetooth o Wifi para funcionar, por lo que podemos utilizarlos en el avión o en lugares remotos. Puede traducir en sólo unos segundos de idiomas como el inglés, japonés, italiano, portugués, alemán o chino.

Puede traducir hasta ocho idiomas en un máximo de cinco segundos
Puede traducir hasta ocho idiomas en un máximo de cinco segundos

La tecnología IBM Watson es capaz de detectar sutiles detalles de cada idioma y sus dialectos, como las diferentes pronunciaciones de una misma letra o palabra, por lo que es un software de traducción simultánea realmente potente. Estos auriculares One2One se han puesto ya a la venta a un precio de 179 dólares, y se pueden enviar a España desde el próximo mes de julio. Desde luego se trata de un gadget ideal para viajar.

Normas
Entra en EL PAÍS