_
_
_
_
_
Fotografía

Cómo probar una nueva lente para tu cámara réflex sin comprarla

Para no comprarlas a ciegas

Lente Nikon

Si por algo nos compramos cámaras réflex es porque podemos cambiar sus lentes cuando queramos, no como en las cámara compactas, donde debemos convivir siempre con la misma. En el caso de una cámara réflex podemos adaptar la lente a cada tipo de foto, dependiendo de las necesidades que tenga cada una. El problema la mayoría de las veces es que no sabemos exactamente cuál es el efecto que nos va a proporcionar en el encuadre de la nueva foto, por lo que a veces vamos un poco a ciegas. Pero hay algunos fabricantes que nos facilitan esta labor gracias a unos interesantes simuladores.

Es una buena forma de conocer el efecto de la lente en la cámara

Fabricantes como Nikon o Canon, sin duda las marcas más populares entre las cámaras réflex de gama media, ponen a nuestra disposición distintos simuladores con los que hacerse una idea de lo que puede aportar cada lente para una cámara de estas marcas. Una idea que no siempre está clara, y que con estos simuladores aclara un poco más hasta qué punto podrá cumplir nuestras expectativas la nueva lente.

Comparador de Canon
Comparador de Canon

Para ello, en el caso de Canon, podemos acceder a su simulador de lentes. Con él podemos acceder a diferentes tipo de lente, como el zoom telefoto, el zoom estándar, el retrato o el zoo ultra panorámico. Para utilizarlo no tenemos más que ir arrastrando a cada ventana una de las lentes disponibles para probar. Antes podemos incluso elegir un tipo de escena distinta, para ver cómo se comportará en cada una de ellas. Una vez en el comparador, podemos ver en la misma página el resultado de utilizar una lente u otra en la misma situación, aclarando lo suficiente nuestras dudas respecto de la elección.

Comparador de Nikon
Comparador de Nikon

Por su parte el comparador de lentes de Nikon parece bastante más completo que el de Canon, y nos ofrece también la posibilidad de simular el resultado de una foto no sólo con una lente concreta, sino también con un cuerpo de cámara determinado. De hecho podemos elegir entre decenas de lentes y un buen puñado de cuerpos de cámara, para hacerse una idea de cuál será el resultado de la foto. Con estos simuladores sin duda podemos acertar a la hora de hacernos con una nueva lente, incluso si no es de alguna de estas marcas, con las especificaciones podríamos también obtener unos resultados similares.

Más información

Archivado En

_
_