Blogs por Alexis Ortega

El PMI y las citas del jueves.

El PMI y las citas del jueves.

El índice PMI del sector servicios de China, elaborado por Caixin/Markit, subió hasta 52,8 puntos en mayo desde 51,5 en abril y situándose en el nivel más alto desde diciembre del 2016. El subíndice de nuevos negocios alcanzó su nivel más alto desde diciembre. Tras la desaceleración de los cuatro meses precedentes (enero-abril) este barómetro vuelve a reflejar un nuevo impulso en el sector.

No obstante ello se produce justo en el momento en el que el rápido deterioro del indicador "gemelo" del sector manufacturero (por debajo de 50 en mayo por primera vez en 11 meses) es resaltado en el informe como algo preocupante. Si esta tendencia divergente (entre las manufacturas y servicios) se acentuase, puede convertirse en un problema. El sector servicios en la economía china tiene un peso relativamente más bajo (alrededor del 50%) que en otras economías más maduras (entre el 70-80%) por lo que esta debilidad en el sector manufacturero puede hacer mella en el sector terciario.

En la Eurozona, el Índice PMI Compuesto se mantuvo en los 56,8 puntos (mismo nivel que el indicador preliminar y el registrado en abril) mientras que el PMI del sector servicios baja levemente (-0,1) a 56,3. El empleo aumentó a una de las tasas más rápidas observadas en la última década. Markit menciona que la mejora de la actividad total estuvo apoyada por un fuerte crecimiento de los nuevos pedidos recibidos (uno de los más fuertes de los últimos seis años).

El sector servicios de los cuatro grandes (Alemania, Francia España e Italia) se mantiene en zona de máximos sobretodo en Francia (que aumentó de manera importante) aunque descendieron en España e Italia. Los PMI compuestos de Alemania (57,4) y Francia (56,9) están en los máximos de seis años. El PMI alemán se vio fortalecido por una fuerte expansión del manufacturero (+1,3 hasta 59,5) frente a un estancamiento del de servicios (55,4). En Francia el sector servicios fue el gran impulsor (+0,5 hasta 57,2). El PMI de servicios de España cayó 0,5 puntos hasta los 57,3 pero el índice compuesto es el segundo más alto de la Eurozona (57,2). En Italia el PMI servicios cayó 1,1 puntos hasta los 55,1

«El auto de Papa»

Los payasos de la tele Gaby, Fofo, Miliki y Fofito.

"Hay demasiada tolerancia con el extremismo en este país [...] y las cosas tienen que cambiar de un modo fundamental"

Theresa May tras el atentado del fin de semana en Londres.

Los peligros de viajar en un «auto feo»

A apenas dos días de las citas claves de este jueves (elecciones en el Reino Unido y la reunión del BCE) el panorama no se aclara. Draghi se enfrenta a la necesidad/deseo de mantener las medidas de estímulo en contra de las evidentes muestras de mejora de la situación económica en la Eurozona y, por otro lado, un último sondeo (Survation) de las elecciones británicas dan una leve ventaja de tan solo un punto a la Primera Ministra May (40%) sobre su contrincante laborista (39%).

En tan solo 10 semanas, tres atentados han destrozado la tranquilidad social en el Reino Unido y ha trastocado completamente la campaña electoral. Estos atentados, lejos de mejorar la popularidad en las elecciones del partido gobernante, está siendo un elemento cuyas consecuencias todavía se desconocen.

Si bien en estos momentos, el partido Tory aúna la privilegiada posición de ser no solo el partido en el gobierno sino también el que es percibido, de entre los tres mayores partidos británicos, como un partido por la seguridad (favorecidos por una política migratoria más restrictiva), sus posibilidades electorales no hacen más que menguar.

La Primera Ministra Theresa May ha estado en su papel habitual proponiendo revisar la legislación antiterrorista si gana los comicios. Una mayor restricción en internet y un mayor control de la inmigración son las soluciones que aporta.

Mientras tanto se filtra a la prensa evidentes fallos de los servicios secretos, del control de los radicales islámicos, y de la dotación policial. Nada relacionado exclusivamente con el control de la inmigración, internet o la permisividad con el extremismo por parte de la población. Esta última empieza a estar harta de ser siempre el responsable de todos los males que aquejan a la sociedad.

Tanto en el caso de Manchester como en el de Londres, los artífices de los mismos estaban fichados, fueron denunciados de manera previa y reiterada por su entorno pero, aún así gozaban de una autonomía que ahora resulta inexplicable.

¿Qué fue lo que no funcionó?.

En el caso de Salman Abedi (atentado de Manchester) hubo alertas de hasta cinco fuentes distintas sobre el peligro que suponía la radicalización del joven. La Ministra de Interior, Amber Rudd, tuvo que reconocer que Abedi "...era conocido hasta cierto punto por los servicios de inteligencia”.

Como en el caso de Kahlid Masood (el atacante en Westminster de hace dos meses) las autoridades tenían fichado a Salman Abedi tras lo cual se desentendía de ambos. De hecho, Salman Abedi viajaba sin mayores problemas.

Era público y notorio que Salman Abedi era un extremista que llamaba la atención incluso en Fallowfield (barrio del Sur de Mánchester), cantera de jóvenes radicales británicos que se suman a las filas del Daesh. Cantaba oraciones coránicas a viva voz por las calles, vestía al modo tradicional islámico, y había comentado a sus allegados que «ser un suicida con una bomba está bien». Era conocido de Raphael Hostely (reclutador para el Daesh en la zona) que el año pasado fue abatido por un dron en Siria.

Khuram Butt (ciudadano británico nacido en Pakistán) y Rachid Redouane (marroquí-libio), dos de los tres terroristas que en la noche del sábado atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y, más tarde, atacaron con cuchillos a las personas que pasaban la noche en Borough Market, no se alejan de este patrón.

Según la BBC, al menos dos personas habían advertido a las autoridades sobre la creciente radicalización de Khuram Butt. Incluso apareció el año pasado en un documental televisivo sobre extremismo islámico emitido por el Channel 4 de Reino Unido sobre el encarcelado predicador Anjem Choudary.

Por último, y según el Instituto de Estudios Fiscales (organización independiente especializada en las cuentas públicas) el número de policías se redujo en un 14% entre 2009 y 2016, exactamente lo mismo que el gasto real en las fuerzas de seguridad. Los medios de comunicación británicos cifran la reducción de puestos de policía en alrededor de 20.000 efectivos.

Esta sensación de ineficacia policial adobada con recortes de efectivos (responsabilidad de Theresa May cuando era Ministra de Interior) lejos de ser una ventaja para los Tory, se ha convertido en una inmensa losa. Hábilmente, el partido laborista esta capitalizando (como pasó con el «impuesto a la demencia») esta situación, con resultados todavía difíciles de prever.

Ha vuelto a ocurrir como con el «Brexit»: lo que parecía un simple trámite electoral, se ha convertido en una pesadilla. Más allá de una simple pérdida de la mayoría absoluta (en estos momento casi un «mal menor» e incluso interpretable como una victoria), la hipótesis de una derrota electoral de los conservadores británicos no debe ser descartada. El resultado esta completamente abierto.

«Susanita tiene un ratón»

Los payasos de la tele Gaby, Fofo, Miliki y Fofito.

Comentarios

VAMOS DE PASEO EN UN AUTO FEO —DE PAPÁ—, PERO NO ME IMPORTA PORQUE LLEVO TORTA.- Todo el mundo tiene algo que le desdora y a cada uno le toca vivir su calvario. A nosotros nos ha tocado una peste económica y sociológica: el todos capitalistitas del Capitalismo Popular. En los 1920, consolidada ya la ruptura entre comunistas y socialdemócratas, ruptura de cuyos polvos vienen los lodos popularcapitalistas, en España, un grupo de conservadores —conservador es lo contrario de liberal— decidió explotar la nueva idea de un capitalismo del pueblo y, en teoría, para el pueblo, y fundó un banco llamado a popularizar las finanzas privadas de los nuevos capitalistitas. Le puso por nombre «Banco Popular de los Previsores del Porvenir». En los 1950, se 'tecnocratizaron' y se arrimaron al Opus Dei, de cuyas filas salieron los 'modernizadores' desarrollistas del franquismo. Comenzaría, así, una época gloriosa de esta banca autodenominada 'popular' que, en los 1980, se vio agraciada con la maduración final del todos capitalistitas administrada por 'neomodernizadores' falsorrojos; entonces, el banco ya rebautizado como popular a secas —nunca el nombre de un banco ha sido tan pertinente—, fue considerado, literalmente, el mejor del mundo. Bueno, pues el provenir ha llegado. Pero nos tememos que no es el previsto en el primer tercio del siglo XX. Los que soñaron con desclasarse como capitalistatitas solo han conseguido la cadena y bola de sus propios hijos. A nosotros no nos importa que desaparezca el Banco Popular disuelto en ese río de lava pura sin intereses que son los nuevos bancos 'Dombrovskis-Moscovici' que veremos triunfar en 2018: https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/reflection-paper-emu_es_0.pdf ¡Viva la banca de la Era Cero!, que será semipública y europea, o no será. Y no nos importa que papá —sistema capitalista— se deshaga de su auto feo —modelo popularcapitalista— porque llevamos torta: el bendito euro. El Repinchazo de la Reburbuja habita ya entre nosotros. La caída del Banco Popular forma parte de la crisis de entidades de crédito asociada al trance. Igual no será en 2018, sino que estaría siendo ya, en 2017. Pase lo que pase mañana en las elecciones británicas va a ser procíclico en términos estructuraltransicionistas. Y el BCE no va a tocar de verdad la política monetaria antes de que lo haga la FED, que lo hará para tener munición cara a la recesión que viene cuando venza la idea de que el inmenso riesgo de los activos no financieros no compensa la falta de rentabilidad —pero seguridad absoluta— de los financieros. Es en EEUU y, en general, en la anglosfera, donde primero ha de darse la inflexión del congeladurismo que dejará el camino expedito para que la Era Cero —cero inflación, etc.— domine en 2025. Gracias por leernos. PS: No nos olvidemos que hay partidos políticos antirrojos que también han usurpado la palabra popular, o que se apoyan en el populismo, que se dedican a darle paseos al Cid Campeador.
Por favor, demos a la caída del Popular la inmensa importancia que tiene. Era un banco ejemplar --en clave capitalistita--, aparte de emblemático; deja cientos de miles de mutilados; demuestra que el ladrillo no vale nada; y, al desaparecer de la lista, deja claro cuál va a ser el siguiente, en cuanto se pase el susto del referendum separatista. Además, para nosotros, su pasión y muerte es un evento de primerísima calidad de la transición estructural. Nos jugamos el cuello a que en los próximos días habrá una ofensiva mediática para quitarle importancia. Por último, el Popular no es una Caja de Ahorros, por lo que queda agotado echarle la culpa a los políticos.
Las decisionies corporativas que afectan a bancos no son tan privadas como se cacarea. Obedeces a la autoridad o estás muerto. Colonial es el exprimeinquilinato vinculado a La Caixa —el resto de bancos accionistas de Colonial son extranjeros o, ahora, el Santander, que ya tiene el otro gran exprimeinquilinato cotizado, Merlin—. Que Colonial sustituya a Popular en el Ibex 35 no es casualidad. Viene la evolución corportativa e inmobiliaria del otro 'gemelito', el BBVA, salvaguardado hasta ahora. Cuanto más dinero de burros «himbersores» saquemos ahora con la zanahoria de la fantasía del exprimeinquilinato, mejor para la última fase de la transición estructural, según el plan Dombrovskis-Moscovici; aparte de que dinero público para el Repinchazo va a haber poquísimo. Comprendan que lo del Popular no es puntual, sino un proceso que afecta a toda la banca —no olviden que la UE quiere bancos liberados de 'activos improductivos' —el ladrillo— y de verse obligados a quedarse con la deuda pública emitida por los Estados. Vean cómo anda el ranking español://cincodias.elpais.com/cincodias/imagenes/2017/05/17/companias/1495050192_256490_1495050798_noticia_grande.jpg A buen entendedor... En la caída del Popular, no pierdan ni un segundo con 'la pequeña historia del señor Feliciano'. Aléjense del falso debate sobre el chivo expiatorio y cuánta culpa tiene o deja de tener el del carrito del helado. El Popular ha caído porque El Ladrillo no vale nada, SE APROXIMA EL REPINCHAZO DE LA REBURBUJA y, con el RERREBAJÓN, la sanación definitiva auspiciada por la UE. La caída del Popular forma parte de la crisis de entidades asociada a esta segunda chepa del camello-burbuja. Tienen razón los vendedores de crecepelo: ahora no estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria. ¡Es la misma de siempre! Vuelve a la actualidad uno de nuestros grandes memes:https://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c- «El Pisito ha muerto»
El BCE mantiene el cero en tipos de interés y la cuantía de sus adquisiciones de activos.Lo hace con un cambio ínfimo en la retórica que puede interpretarse como el inicio de una aproximación a la supuestamente nueva politica monetaria norteamericana; pero lo hace con la boca muy pequeña y a la par que, atención, rebaja la previsión de inflación, que es lo verdaderamente importante. Encima dice que el PIB no se resiente.¿Tiene alguien dudas de que la Era Cero ya habita entre nosotros?Qué en serio va el informe Dombrovskis-Moscovici.Olvidémonos de una hipotética depreciación del dólar norteamericano hasta el crash bursátil.
LA ANGLOSFERA HACE EL RIDÍCULO.- UK se 'desbrexitiza'. Si May dimite, bueno para la Transición Estructural (del Capitalismo Popular ochentero a la Era Cero). Si May no dimite, mejor aún, dada la claridad del Informe Dombrovskis-Moscovici. Otra noticia de la anglosfera buena para la TE: ni 'la mala es Qatar', ni leches; Arabia Saudí, en un partido de fútbol contra Australia, no respeta el minuto de silencio por la última carnicería yihadista. ¿Les parece a ustedes normal que la Bolsa de Nueva York —y la 'cotización' inmobiliaria norteamericana— que recuperó enseguida el nivel de precios pre-Turning Point, se haya duplicardo en los últimos cinco años, a la vez que el nivel de rentas ordinarias se estanca? A los 'normalizadores' sí les parece de-lo-más-normal y presionan por que no nos parezca anormal a las autoridades fuera de la anglosfera, y que así lo expresemos en nuestras políticas monetaria y fiscal... y quitemos presión al dólar norteamericano. Hurra por el BCE y su sangre fría. Que se jodan. Es hora de mantenerse firme en euros. El Ladrillo, que se lo metan por donde les quepa. G X L
El auto es verdaderamente muy feo, tanto, que nubla la visión y no se ve clara la exposición. Si el USD se aprecia frente al resto de divisas, el déficit comercial de EE.UU. aumentará de forma alarmante, a la vez que se hundirá su competitividad, lo que, junto al ahondamiento en el abaratamiento de las materias primas ya producido en parte en este primer semestre, producirá las condiciones ideales para ¿otro octubre con algún día de la semana negro, o aún tardaremos bastante más tiempo hasta que se produzca el nuevo punto de inflexión? Recordemos que en el caso anterior, dicho hito se produjo, y la bolsa sólo inició su senda bajista un año después de darse aquél, y que lo ocurrido desde noviembre pasado hasta ahora ha producido justo el efecto contrario al esperado con la apreciación. Y si el punto de inflexión ya ha sido con las caídas de las socimis estadounidenses, qué nuevo punto de inflexión nos esperaría para 2018 o 2019, ¿el general bursátil?Por otra parte, los niveles de déficit público en Arabia Saudí no le van a permitir mucho más tiempo un nivel del precio del petróleo tan bajo. Si los EE.UU. están tan confiados con su fracking, ¿por qué se cacarea tanto una potencial entrada de no sé quién en el capital de Aramco? Aunque ya se sabía, las ventas masivas de armas a Arabia Saudí son la confirmación del apoyo total de EE.UU. a la estrategia de salvaguarda de la integridad económica del negocio petrolero en el Golfo Pérsico.Tampoco se comprende por qué el sistema, también en EE.UU., sigue dando indicaciones de que nos los quitan de las manos, cuando allí no tienen el problema demográfico europeo, viéndose perjudicados por la apreciación y necesitando de una devaluación competitiva al tener su gigantesca deuda en su moneda.En cuanto a los del tiro en el pie, no se puede hacer más el ridículo. Sus particulares 'sistema' o, en su caso, 'sistemita', que han montado estos procesos de desconexión, no cuentan con que las arterias de flujos socioeconómicos llevan demasiado tiempo afianzadas como para ser cercenadas sin producirse una hecatombe para ellos mismos.El artículo lo ilustra muy bien. En la letra de 'El Auto Nuevo' hay dos estrofas añadidas por Miliki, muy hábil como siempre, en la versión, precisamente, jeje, 'A Mis Niños de 30 Años', hacia el final, en 2:50:https://www.youtube.com/watch?v=HPLMh8D_8Gg&list=RDHPLMh8D_8Gg"Vamos de paseo/en mi coche nuevo/ya pagué la letra/y no me lo creo/Vamos de paseo/en tu coche nuevo/pero a ver si pagas/todo lo que debo".
«REAL ESTATE»: UNA MAFIA.- 'Ndrangheta, Camorra, Cosa Nostra, Sacra Corona Unita, Tríadas, Yakuza, Vor v zakone... y Real Estate. - «Why is Popular so unpopular? Short answer: real estate». http://www.zerohedge.com/news/2017-06-02/spains-sixth-largest-bank-crashes-most-28-years-liquidation-worrieshttp://www.zerohedge.com/news/2017-06-07/spains-banco-popular-bailed-acquired-santander-%E2%82%AC100 Hoy es el día 1 de la mierda inmobiliaria absolutamente privada, no 'cajahorrorística' y reconocida como tal busátil e internacionalmente, habitando de forma oficial dentro del Banco Santander. Tras la penetración pública del «alien» en el primer banco español —aparte de las miserias inmobiliarias que ya le lastran—, un servidor podría estar llegando al límite de aguante como parresiastés internáutico. Ya estábamos de los nervios. 'Estamos muy asustados', venimos diciendo. Bueno, pues, esta semana se ha puesto en marcha una cuenta atrás letal. El contagio al Liberbank lo prueba —otra entidad con nombre pintiparado para ilustrar el hundimiento del Capitalismo Popular: falsoliberalismo y banca con k—. Si el Banco Santander no demuestra desde ya que está humillando al «alien», ahora sí, márchense de España para siempre. G X L
Los tontos de los pisitos están haciendo que cunda una explicación de la caída del Banco Popular peligrosísima para la estabilidad financiera de España. Vienen a decir, primero, que ha caído porque entró tarde a la estafa inmobiliaria; y, segundo, que ha sido atacado por perversos bajistas en contubernio con determinados periodistas. Es decir, que hay una masa de «himbersiones» tóxicas —las 'tardeentradas'— que pudren el sistema financiero, de entidad en entidad. Ahora el contagiado oficial sería el Banco Santander. Y, en segundo lugar, que todas las entidades españolas —menos dos— son vulnerables al ataque de tiburones, que luego no las asaltan. El Banco España no debiera tolerar esto. El Popular ha caído por apostar ingenuamente por que la burbuja inmobiliaria se reinflaba —'recuperación', como lo llaman los tontos de los pisitos—; y le ha pillado la Circular 4/2016 del Banco España y la perspectiva de Repinchazo y Rerrebajón.
HAY DOS EXPLICACIONES PARA LA CAÍDA DEL POPULAR.-1) LLEGÓ TARDE A LA BURBUJA HACE DÉCADA Y MEDIA ++ Vulnerabilidad a bajistas y periodistas todopoderosos ++ Los del BCE/BdE son una pandilla de inútiles 2) LLEGÓ TARDE A CAERSE DEL GUINDO DE LA MENTIRA QUE ES 'LA' RECUPERACIÓN ++ Vulnerabilidad porque la gente no es tonta ++ Los del BCE/BdE están hasta los cojones de los tontos de los pisitos Cuanto más tiempo dure la mistificación 1), mejor para la Transición Estructural... pero en clave CPM (Cuanto peor Mejor). Porque, día que pasamos en 'modo 1)', día que hay contagio a una nueva entidad... y ahora no son públicas (Cajas de Ahorros puras), por lo que rechina mucho que el dinero público acuda al rescate. ¡Ojo porque La Caixa tiene un lugar en el proceso de corrida! Esto es como cuando se intenta tapar la autoría de un atentado terrorista. LA CAÍDA DEL POPULAR HA PUESTO EN MARCHA LA CUENTA ATRÁS DE LA OFICIALIZACIÓN DEL REPINCHAZDO DE LA FANTASMAGÓRICA REBURBUJA. Urge montar ya las socimis para reclutar cuantos más tontilocos «himbersores», mejor; lo que no consigamos de ellos lo vamos a tener que poner los contribuyentes de nuestros bolsillos. G X L
Mañana puede ser un día importante tras lo ocurrido el viernes a última hora en el Nasdaq. Cada vez más y más indicadores apuntan a lo inevitable, como los datos de fusiones y adquisiciones o el consumo de EE.UU.Sin incluir el factor corrupción en la ecuación, no se comprende la agenda de los que pilotan la nave. Pues claro que es una mafia, una mafia que regula y maniobra para soltar su lastre y lograr, una vez más, su exclusivo beneficio propio siempre a costa de los más débiles. La ciénaga en la que nos hacen nadar a los demás ha hecho que unos y otros sean ya indistinguibles. Si tuvieran la menor conciencia de interés general, ya haría tiempo que habrían soltado el lastre de la banca, cuya mercancía se ha podrido de tenerla tanto tiempo metida en el almacén. El daño y la deuda acumulada para futuras generaciones prueban que el remedio ha sido peor que la enfermedad y no puede justificarse bajo ningún concepto. ¿Que los políticos en sentido amplio quedan liberados de culpa tras la caída del Popular, quedando en manos del Santander? Ja, ja, ja (no recuerdo ahora los indultos y sentencias concedidos a directivos y grandes accionistas del San). Claro que, de la Gran Banca, ni hablemos. Que se lo digan a Barroso, o al ex de JPM que en apenas unos meses ha venido para llevarse la propina y pagarle 20 millones a sus ex colegas en consultoría para acabar vendiendo por un euro. Pero si hasta en la Casa Real tenemos a un tipo que se pasea por ahí tan campante con una condena a cuestas, a otra de rositas, y otro escándalo paralelo a punto de explotar en el que hasta el círculo mafioso se permite amenazar, insultar y vejar por teléfono a una simple trabajadora por cuenta propia y ajena que se cruzó en sus vidas. Cloaca de sangre, imbecilidad y fango.
LA CAÍDA DEL BANCO POPULAR ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE.-No solo cualitativamente.El Banco Popular no es ninguna mierdecilla.Activo del Balance, a 31/12/2016 (miles de millones de euros):Renta 4 . . . 1Colonial . . . 8Merlin . . . 11Inditex . . . 20Endesa . . . 31Liberbank . . . 38Repsol . . . 63Bankinter . . . 67Mapfre . . . 68Iberdrola . . . 107Telefónica . . . 123Popular . . . 148Bankia . . . 190Sabadell . . . 213CaixaBank . . . 348BBVA . . . 732Santander . . . 1.339Santander + Popular . . . 1.487 148 es caza mayor. El Popular es más que Telefónica. El Popular es 2,5 veces Repsol. El Popular es 7 veces Inditex. El Santander con el Popular es ya claramente el doble que el BBVA. Lo que ha pasado esta semana es fortísimo, señores. Dentro de unos días los cuidadores de la cotización del Santander van a relajarse. La mecha está encendida. Ni fondos oportunistas, ni socimis, ni leches. G X L
Pan comido... Así limpiará Santander el lastre inmobiliario de Popularhttp://www.expansion.com/empresas/banca/2017/06/10/593bf607e5fdeaa0168b456f.html
Sí la economía marcha tan bién, ¿por qué ha caído el Banco Popular?
Tranquilos, que nuestros eficaces ángeles distribuidores de riesgo ya han dado con la solución:http://brickcoin.co/Brickcoin2017/Web/
Brickcoin !! El cinismo y la sinvergüencería del Real State no tiene límites: el ladrillo como "solución a la inestabilidad financiera global" .... causada por el ladrillo !! Cosas veredes, amigo Sancho ...
LA ESTAFA DEL BRICKCOIN.- http://brickcoin.co/Brickcoin2017/Web/ Leído el panfleto falsoliberal sobre el 'brickcoin', al que enlaza el comentarista 'Parado' más arriba, vemos que incurre en el error común de circunscribir el dinero a la CIRCULACIÓN FIDUCIARIA; cuando, en sentido amplio, el dinero incluye el DINERO BANCARIO Y CREDITICIO, creado por las entidades de crédito, y también el DINERO FIDUCIARIO emitido por ti y por mí (cualquier título-valor endosable, desde obligaciones y bonos hasta vales y pagarés). La circulación fiduciaria no es nada comparada con la inmensidad del dinero en sentido amplio. El panfleto de la mafia Real Estate sobre el 'brickcoin' es una deposición proinflacionista de odio al dinero estricto, por tanto, contra los Estados —el sector público—. Es terrorismo económico. NO HAY INFLACIÓN A LA VISTA EN LO QUE QUEDA DE SIGLO XXI. Antes al contrario, la humanidad se enfrenta, por razones muy profundas, a lo que llamamos el ICEBERG DEFLACIONARIO. La mafia del Real Estate lo sabe y te engaña para separarte de tu dinero, de ahí que hablemos del delito de estafa. Es una organización para delinquir. Lo que hay que reflexionar es por qué los precios no suben nada con el presunto tsunami monetario que hemos montado desde que pinchó-derrumbó la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria hace una década. No obstante, a nosotros nos interesa a corto plazo que haya mucho tontiloco 'himbersor' que pique en la movida brickcoin —que no es más que la cultura mafiosa del Real Estate que subyace en los REIT, socimis, etc.—; para, así, liberar a la banca —y por lo tanto al fisco— de la mayor parte de la losa de maulas inmobiliarias que la anegan desde hace una década; todo, antes de proceder al Rerrebajón con que se festejará la consolidación del nuevo modelo capitalista, que llamamos Era Cero:- cero inflación, - cero tipos de interés (con la banca convertida en servicio público), y - cero diferencial de tipos de cambio (grandes áreas monetarias estables). G X L
Los precios de vivienda en China se enfrían. En Beijing han caído en mayo un 4,09 por ciento. http://spanish.xinhuanet.com/2017-06/12/c_136360125.htm
Normas