_
_
_
_
_

Bizwi acerca el mundo digital al comercio tradicional

Herramientas digitales para comercios tradicionales

BIZWI

En los últimos años hemos visto como las grandes cadenas y marcas intentan conectar con sus clientes a través del móvil una vez que se encuentran en zonas cercanas a sus establecimientos. Se trata de sofisticadas plataformas de fidelización, conexión y servicios que, hasta ahora, el pequeño comercio no podía ofrecer por falta de recursos. En este punto no podemos olvidar la potencia de los grandes portales de comercio electrónico, un hándicap que se hace aún mayor, ya que los comercios tradicionales no tienen músculo económico suficiente como para competir en igualdad de oportunidades.

BIZWI

Por todo lo anterior el comercio tradicional debe competir y conectar con sus clientes vía móvil con una oferta de productos y servicios que sean exclusivos es imposibles de ser replicados online y que sean especiales y únicos. Algo a lo que no pueden llegar las las grandes superficies, que caen en las ofertas y servicios uniformes, sin personalidad y verdadera diferenciación, algo clave para seducir al “cliente mobile”, rápido y exigente con lo que se le ofrece en la pantalla de su Smartphone.

BIZWI

Estas nuevas tecnologías que pueden parecen en un primer momento el “enemigo”, son también las que ofrecen la oportunidad del último empujón necesario para estos emprendedores.

BIZWI

Es ahí donde entra y aparece Bizwi, una compañía española que quiere poner en la mano de pequeños y medianos comercios todo el potencial de las nuevas tecnologías para relacionarse con los clientes móviles de manera rápida. De paso hacer que el pequeño comercio enriquezca los conocimientos de sus clientes por la analítica avanzada de datos que generan estas soluciones. Datos que permiten trazar un mapa detallado de cómo es o son los clientes con los que trabajamos en función de las horas, días… y demás parámetros hasta ahora imposibles de analizar por medio del comercio tradicional.

Herramientas digitales para comercios tradicionales

La tecnología que hay detrás de Bizwi es una es una plataforma patentada de marketing digital multicanal que se sirve de la conexión WiFi, algo común en cualquier establecimiento que se precie. Cómo comentábamos antes, esta plataforma permite puede acceder a servicios vetados hasta ahora, como puede ser el análisis detallado de la audiencia de un comercio a través de una detallada base de datos. Esto nos permite establecer, por ejemplo, programas de fidelización, comunicaciones con los clientes o el envío de promociones personalizadas y hasta ofrecer pago electrónico no presencial, todo ello, desde la pantalla del móvil a través de un interfaz sencillo de utilizar y a un coste muy razonable. Las promociones creadas por el comercio, además de estar disponibles en el propio establecimiento, pueden ser publicadas, muy importante, en la una especie de “app store” de ofertas digitales que Bizwi tiene a nivel mundial.

BIZWI para iOS
BIZWI para iOS

La experiencia y conexión con el cliente, es la clave para el futuro del comercio tradicional en la actualidad. “Imagínate como usuario que tu tienda de barrio te saluda, premia tu recurrencia y te da descuento o dinero por haber recomendado sus productos a tus amigos. ¿Y si además te permitiera pagar simplemente saliendo de la tienda sin tener que esperar colas?” explica Eduardo González, CEO de Bizwi, quien añade “En Bizwi apostamos por los programas de fidelización abiertos disponibles para el pequeño comercio en donde de forma automática y sin tener grandes equipos de marketing el cliente habitual podrá ser fidelizado o remunerado por su fidelidad y por su capacidad de prescripción”.

BIZWI

Está claro que no solo los tiempos están cambiando, sino que ya nunca volverán a ser iguales… ni para el mejor y más auténtico de los comercios tradicionales. Por ello soluciones de este tipo que unen la modernidad del móvil, el gadget por antonomasia de cualquier ser humano de hoy, con la oferta, el servicio y las buenos productos que siempre han nacido al calor del comercio tradicional. Un tipo de tienda o establecimiento que con tecnologías como al de Bizwi vuelve a estar más vivo que nunca.

Archivado En

_
_