_
_
_
_
_

Cómo sacar más partido a Spotify con estos trucos

Opciones a las que normalmente no prestamos atención

Spotify

La plataforma más importante de música en streaming es sin duda Spotify, independientemente de que los números a veces bailen hacia una dirección u otra con Apple Music, es la referencia de este consumo de música. Y aunque todos los días escuchamos mucha música con esta app, en demasiadas ocasiones nos limitamos a reproducir la canción y ya está, lo más básico de la aplicación. Pero se le puede sacar más partido a esta app con algunos trucos interesantes.

Arrastrar para obtener enlaces

Spotify permite compartir enlaces directamente en cualquier otra aplicación, por ejemplo el correo electrónico, arrastrando la canción desde la playlist hasta el cuerpo del mensaje, donde se creará automáticamente el enlace a esa pista en el cuerpo del mensaje.

Compartir canciones con imágenes

Con los Codes de Spotify podemos compartir canciones mediante imágenes. Esta opción que está disponible tanto en iOS como en Android, nos permite compartir la canción con una imagen que lleva integrada un código para ser reproducida por otra persona. Una forma sencilla y sobre todo elegante de compartir música.

Spotify Codes
Spotify Codes
Guardar canciones de descubrimiento semanal en una lista

Es tan fácil como pulsar la tecla Control + A para seleccionar todas las canciones de una lista, Una vez seleccionadas sólo tienes que arrastrarlas a otra lista creada previamente, en la que por ejemplo puedes ir guardando todas estas canciones cada lunes.

Buscar canciones sin contenidos explícitos

Esta opción es realmente útil cuando queremos escuchar música con niños cerca, que como es lógico no deben escuchar el lenguaje explícito que es habitual en muchas de ellas. Para ello al buscar una canción encontraremos el icono de “Explicit” en el lateral de la canción. Entonces debemos pulsar sobre el botón de más publicaciones en la parte inferior de la lista, donde la mayoría de veces encontraremos la canción sin esos pasajes explícitos.

Recuperar una playlist borrada anteriormente
Spotify listas
Spotify listas

A todos nos ha pasado que sin saber muy bien por qué hemos borrado una playlist de nuestra lista, y no sabemos cómo recuperarla. Una forma sencilla de hacerlo es dirigiéndonos a esta página en el navegador.

Pulsa el botón de recuperar playlist en el menú para poder acceder a una lista de todas las que hemos eliminado previamente. Sólo tenemos que pulsar la que queramos y a su vez clicar sobre el botón “restaurar” para que esa playlist vuelva a su lugar original.

Más información

Archivado En

_
_