Apple Store

El altavoz inteligente de Apple con Siri podría llegar la próxima semana

Para competir con Amazon Echo y Google Home

La próxima semana se celebra uno de los eventos clave de Apple a lo largo del año, como es el WWDC que se celebra en San José el próximo 5 de junio. Y los rumores y filtraciones apuntan a que sería en esta conferencia donde los de Cupertino desvelarían su primer altavoz inteligente equipado con Siri. Un altavoz que llegaría al mercado con la clara intención de plantar cara al Amazon Echo del gigante de la distribución, que lanzó un modelo con pantalla de siete pulgadas hace unas semanas.

Ya se están probando varias unidades

Además de todas las funciones que ofrecen sus potenciales rivales, como Amazon Echo o Google Home, parece que Apple se volcará en ofrecer una mejor calidad de sonido, incluso Surround, y una integración total con la plataforma HomeKit de Apple, que es la encargada de la domótica en Cupertino.

Amazon Echo
Amazon Echo, futuro rival del altavoz de Apple

Todo apunta a una posible presentación el próximo lunes 5 de junio, ya que los primeros prototipos funcionales están listos desde finales del pasado año. Por supuesto, unas unidades donde el diseño es uno de los principales atractivos. Ahora bien, este es un ejemplo más de que Apple no innova y va a remolque de los productos de otros fabricantes.

Normas