Motor
Blippar

Esta app reconoce el modelo y año de un coche con la cámara del móvil

Utiliza la realidad aumentada para ofrecer esta información

La realidad virtual y aumentada son elementos cada vez más presentes a nivel doméstico, porque ya son multitud de dispositivos los que se benefician de ella. Como nuestros teléfonos móviles, que con apps como esta son capaces de reconocer miles de objetos, entre ellos coches de todo tipo. Esta app es blippar, y con ella podemos reconocer miles de modelos de coches incluso en movimiento. Eso sí, esta app de momento sólo reconoce coches fabricados en Estados Unidos.

Reconoce un coche incluso en movimiento

Como os contábamos, aunque ahora reconoce coches fabricados en Estados Unidos, y a partir del año 2000, es probable que en el futuro esta característica se expanda a otros países. Con sólo apuntar con la lente de nuestra cámara a un coche en la calle, blippar es capaz de reconocer el modelo, el año en que se construyó y ofrece numerosa información de carácter contextual relacionada con el vehículo.

Así funciona el reconocimiento de vehículos

La app incluso es capaz de reconocer un vehículo incluso si está en movimiento, eso sí, sólo en el caso de que este sólo se desplace a 24 kilómetros por hora o menos. blippar se puedes descargar tanto para iOS como para Android.

Normas