Facebook
Logotipo de Facebook sobre fondo verde

Cómo descargar vídeos de Facebook con esta extensión de Chrome

De forma directa y rápida

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, eso no lo duda nadie, y desde luego sus vídeos son de los más vistos en la red, con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Al día se consumen millones de horas de contenidos de vídeo, y como es lógico, muchos de estos vídeos se descargan para seguir compartiéndolos en otras redes sociales y apps, como por ejemplo WhatsApp. Ahora os vamos a contar cómo descargar vídeos de Facebook gracias a esta extensión de Google Chrome, que nos va a permitir tenerlos guardados de forma física en el ordenador e instantáneamente.

Descarga de vídeos de Facebook de forma rápida y directa

El Chrome Web Store cuenta con miles de extensiones para el navegador de Google, y estas nos ofrecen otras tantas funciones distintas. Las redes sociales están muy presentes en estas extensiones, como el caso de Facebook, que en esta ocasión nos permite descargar de forma rápida los vídeos que nos encontremos en el muro. Para ello sólo debemos dirigirnos al Chrome Web Store, desde el cual debemos buscar la extensión que nos permitirá descargar el vídeo de la red social.

Facebook
Los vídeos de Facebook se descargan en un clic

En este caso la extensión que debemos buscar se llama FBDown Video Downloader, y con ella podemos descargar los vídeos de Facebook desde el mismo navegador y sin recurrir a vídeos de terceros. Una vez descargada la extensión veremos cómo aparece su icono en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsarla aparecerá una ventana donde se muestran los vídeos detectados en esa pantalla. Una vez que se han detectado los vídeos que queremos descargar, el acceso a la descarga es muy sencillo.

En la lista de los vídeos detectados, junto a cada uno de ellos podremos pulsar sobre el gran botón de descarga que aparece a su lado, de esta forma se comenzarán a descargar los vídeos de forma directa desde la página de Facebook. Además esta extensión también detecta los archivos de audio de la red social o cualquier página web, gracias a lo cual podemos descargar vídeo y audio en los formatos .3gp, .mp4, .wmv, .flv, .swf o mp3. De esta forma tan sencilla podemos descargar vídeos, ya no sólo de Facebook, sino también de otros servicios de vídeo online como Dailymotion. Ahora sólo falta transferir estos vídeos a tu móvil para comenzar una interminable cadena de reenvíos entre tus amigos de WhatsApp.

Normas