Beats Audio

Claves a tener en cuenta al comprarte unos auriculares inalámbricos

La gran alternativa al auricular tradicional

Comprarse unos auriculares inalámbricos no es una elección tan sencilla como parece. La evolución natural de los auriculares de cable tiene sus cosas buenas y malas, como es lógico la eliminación de los cables siempre es un gran avance. Pero aparejado a ello nos encontramos con algunos problemas que hay que conocer antes de decantarse por uno de estos auriculares. Vamos a repasar esas claves sobre qué aspectos son importantes y a tener en cuenta cuando estamos valorando la posibilidad de hacernos con uno de estos auriculares, que por otro lado, cada vez están extendidos asentados en el mercado.

Calidad de sonido

Puede parecer obvio, porque si te compras unos cascos tradicionales lo más importante es la calidad del audio también, pero en el caso de los inalámbricos hay un condicionante más. Hablamos de la compresión del audio, porque como sabéis estos auriculares son Bluetooth, y como es lógico la compresión del sonido es mayor que de forma analógica. Por esta razón es importante que busquemos auriculares con el códec aptX. Este códec ofrece un audio con calidad similar al de un CD, algo que sin duda hay que tener muy en cuenta. También debes tener en cuenta la fuente de sonido, porque por muy buenos que sean los auriculares, si tu móvil o equipo de sonido

Un tipo de auricular para cada situación

Entre los auriculares inalámbricos encontramos todo tipo de modelos y formas diferentes. Y dependiendo del uso, necesitarás unos u otros. Por ejemplo, si vas a correr con ellos, necesitas que sean ligeros y resistentes sobre todo. Que puedan defenderse bien de nuestro sudor y que no sintamos que los llevamos encima. Si no es ese el caso, muchas veces es interesante hacerse con unos de diadema, más confortables y con un sonido más natural y espacial. Aunque hay que tener especial atención a la dureza de la diadema, ya que puede terminar por dolernos tras una hora de escucha.

Auriculares
Auriculares Bluetooth inalámbricos

Batería

Un elemento esencial a la hora de hacerse con uno de estos auriculares, porque de ello depende de lo que dure nuestra experiencia con ellos fuera de casa. Normalmente cuentan con una autonomía suficiente para cubrir nuestras actividades. Lo mejor es tener en cuenta que si tiene poca autonomía, que al menos tarde poco en cargar. Y viceversa, si tiene una gran batería podemos soportar que esta no se cargue rápidamente.

Controles

Cada auricular es un mundo de compatibilidades e incompatibilidades. Hay que conocer antes de hacerse con unos inalámbricos si sus controles de reproducción son compatibles con nuestro móvil, porque no siempre es así.

Precio

Puede parecer algo obvio, pero es básico. Por mucho que nos gastemos 150 euros en unos cascos, no vamos a tener siempre la mejor experiencia, porque esta debe adaptarse a la actividad en que los vamos a usar. Hay excelentes cascos HiFi asiáticos por 60 euros, y unos equivalentes Beats valen 150 euros. Lo que de verdad debemos pensar en estos casos, es si vamos a ser capaces de notar la diferencia de calidad en estos rangos de precios, porque es muy posible que los de 50, de una marca no tan reconocida, sean más que suficientes para nuestras necesidades reales.

Normas