Teclados mecánicos
Mecanismos Cherry

¿Escribes, juegas o trabajas? Claves para elegir el teclado mecánico perfecto

Hay diferentes mecanismos ideales para cada uso

El teclado nos ha acompañado durante el siglo XX, con las máquinas de escribir que poblaron las oficinas de medio mundo, y con los primeros teclados mecánicos que conocimos tanto en máquinas de escribir electrónicas como en los primeros ordenadores personales. Con el tiempo los teclados mecánicos han dejado de ser la norma y les ha ganado terreno el de membrana. Pero el teclado mecánico es mucho mejor que estos últimos, se puede personalizar por completo y aguanta muchos más millones de pulsaciones que uno de membrana. Y por extensión es mucho más caro, hoy vamos a conocer las claves para elegir un teclado mecánico que se adapte a tus necesidades.

Los teclados mecánicos cuentan con distintas configuraciones según el uso

Esencialmente si vas a elegir un teclado mecánico como tu siguiente compañero de fatigas para disfrutar de una experiencia de uso más cómoda y sobre todo duradera, el principal factor a tener en cuenta es el mecanismo Cherry MX con el que cuenta. Estos se dividen por colores, y cada color tiene unas propiedades específicas que se adaptan a una determinada actividad. Cuando compremos uno de estos teclados debemos Como por ejemplo jugar, trabajar o escribir compulsivamente, vamos a conocer colores de Cherry MX y sus diferencias.

Mecanismos Cherry
Mecanismos Cherry

Cherry MX Black

Este mecanismo es el preferido por aquellos que juegan, los gamers. Eso es así porque con este mecanismo, que es el responsable de la presión que se debe hacer sobre la tecla para que esta se pulse, necesitamos hacer más presión que con el resto de mecanismos. En este caso hacen falta unos 60 gramos de presión para activar la tecla. Por lo que no habrá pulsaciones accidentales durante los juegos.

Cherry MX Red

Otro mecanismo preferido por los gamers, ya que su “feeling” es muy similar al negro aunque se necesita menos presión para activar las teclas. Por esa razón Por esa razón es también muy adecuado para jugar, aunque con menos exigencia que en el caso del MX Black. Necesitan 45 gramos de presión.

Mecanismos Cherry

Cherry MX Brown

Este mecanismo es el ideal para escribir de forma rápida textos largos, quizás el más indicado para trabajar diariamente. Su tacto especial consigue que ahorremos muchos movimientos al contar con un recorrido menor la tecla, que no nos obliga a estar tanto tiempo pendientes de que vuelva a su posición original, ya que baja más lenta y sube más rápida. Necesitan 45 gramos de presión.

Cherry MX Blue

Es el mecanismo preferido por los que les gusta escribir, ya sea por ocio o trabajo, ya que cuenta su mecanismo cuenta con dos partes diferenciadas, consiguiendo un sonido característico y un efecto “clic”. Es el mecanismo más cómodo, y el que nos permite estar más horas escribiendo sin parar. Necesita 50 gramos de presión para activarse.

Normas