_
_
_
_
_

Podrás encender las bombillas inteligentes de IKEA desde un iPhone o móvil Android

Serán compatibles con Siri y Google Assistant

Bombillas inteligentes de IKEA
Bombillas inteligentes de IKEA

Hace sólo unos meses contábamos que IKEA había lanzado su nueva gama de bombillas inteligentes, dando un paso más en la introducción de la firma dentro del mundo de la domótica. Estas bombillas son inteligentes precisamente porque se pueden controlar de forma remota, ya sea mediante uno de los mandos físicos que se venden junto a ella, o como hemos conocido ahora, a través de alguno de los asistentes personales que tenemos en nuestro móvil con iOS o Android. Porque ahora hemos conocido que estas bombillas serán compatibles con Siri, Google Home y Alexa. Como sabéis de los tres servicios sólo Siri está disponible en España a través de iOS, mientras que para disfrutar de los otros todavía habrá que esperar.

Encenderás las bombillas de IKEA con comandos de voz

Eso es lo que nos permitirán hacer dentro de poco las bombillas inteligentes de IKEA. Si en nuestro país todavía no podemos disfrutar de Google Home o Alexa de Amazon, sí que podemos disfrutar de Siri en los iPhone y Google Assistant, este último en español a finales de este año. Pues bien, las nuevas bombillas inteligentes de IKEA serán compatibles con ambos asistentes lo que quiere decir que podremos controlar cuándo se encienden o apagan sólo con la voz.

Bombillas inteligentes de IKEA

De esta forma con un simple comando de voz a Siri diciéndole que encienda las luces del salón o la cocina, estas se encenderán a distancia y sin necesidad de interactuar físicamente con ellas. Esta tecnología de bombillas inteligentes de IKEA que están equipadas con sistemas de comunicación inalámbricos llegarán a las tiendas de la firma sueca en los próximos meses. El plan de IKEA con este tipo de tecnología es muy ambicioso, y buscar domesticar más que nunca este tipo de tecnología y ponerlo a disposición de los usuarios a un precio muy atractivo, en la línea del resto de su gama de mobiliario.

Para hacerse una idea de cómo IKEA está apostando por implantar esta tecnología, sólo hay que ver cómo los componentes de esta gama de productos de iluminación inteligentes cuestan la mitad que los de uno de los fabricantes más activos en este campo, como es Philips. Y es que Philips Hue son las bombillas y elementos de iluminación inteligentes de la compañía que cuentan con conectividad Wifi y que llevan mucho más tiempo en el mercado. Por lo que ahora la competencia con los productos de IKEA va a ser muy dura, y va a poner a prueba su negocio con productos que estarán masivamente a disposición de los usuarios y a la mitad de precio. Veremos cuándo la compatibilidad con Siri o Google Assistant se hace realidad en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_