_
_
_
_
_

El próximo año disfrutaremos de retransmisiones deportivas en 4K y a 120fps

Los actuales televisores y decodificadores ya son compatibles

Las retransmisiones deportivas de alta resolución doblarán su tasa de fotogramas
Las retransmisiones deportivas de alta resolución doblarán su tasa de fotogramas

Cada vez está más cerca ese sueño de infancia en el que fantaseábamos ver como la vida misma los partidos de fútbol o cualquier otra retransmisión deportiva en el televisor de nuestro hogar. Y lo está porque ya no sólo hemos comenzado a disfrutar de las primeras retransmisiones en 4K de eventos deportivos, sino porque el próximo año esta calidad 4K aumentará aún más su realismo al emitir a 120fps por segundo a los que se podrán seguir estos eventos. Transmitiendo una sensación de realismo sólo comparable a ver estos eventos en el mismo recinto deportivo donde se celebran.

Preparados para las retransmisiones 4K a 120fps

Para ubicarnos en lo que una tasa mayor de fotogramas por segundo puede ofrecernos, hay que tener en cuenta que las transmisiones mediante TDT que se realizan en la actualidad lo hacen en 25fps, y las transmisiones deportivas aumentan esta tasa hasta los 50fps, dando una mayor sensación de realismo en el movimiento que vemos en la televisión. En el caso del 4K, que ya podemos disfrutar en canales de algunas operadoras como Movistar o Vodafone, se alcanzan los 60fps, una cifra deseada sobre todo cuando jugamos en consolas y ordenadores, considerándose la tasa ideal para estos casos.

Primeras retransmisiones deportivas en 4K y 120 fotogramas por segundo
Primeras retransmisiones deportivas en 4K y 120 fotogramas por segundo

Ahora bien, la tecnología actualya permite alcanzar mayores tasas de fotogramas en retransmisiones de gran calidad. Como es el caso que hemos titulado hoy, y que espera alcanzar los 120fps muy pronto en este tipo de retransmisiones deportivas. Aseguran que el ojo humano puede distinguir hasta los 220fps, aunque como es lógico todavía estamos muy lejos de esa tasa de refresco, pero se espera que el próximo año se pueda doblar la tasa actual y llegar nada menos que a retransmisiones de 120fps con resolución 4K.

Ahora un nuevo estándar de emisión que ha sido aprobado por la ETSI el pasado mes de marzo permite realizar estas transmisiones a 120fps y resolución 4K. Esta especificación DVB UHD-1 Fase 2 introduce el HFR, conocido como High Frame Rate o alta tasa de refresco, que ya permite realizar este tipo de emisiones en pruebas. Y lo más importante, los televisores actuales y los decodificadores de 2016 en adelante pueden soportar sin problema esta tasa de refresco de 120fps con una resolución 4K, por lo que todos los elementos para este tipo de retransmisiones están ya disponibles.

Fabricantes del calado de LG han asegurado que las retransmisiones deportivas con esta espectacular resolución y tasa de refresco podrán comenzar en 2018, por lo que no sería nada descabellado empezar a disfrutar de ellas en eventos de finales del próximo año: Y quién sabe si el mundial de Rusia podrá ser el evento perfecto para comenzar las pruebas de este tipo de retransmisiones, que sin duda van a aumentar dramáticamente el realismo de estas.

Más información

Archivado En

_
_