Google Maps
Ruta extrema en bici

Así te ayuda Google Maps a encontrar el itinerario ideal para tus rutas en bici

Ahora integra información esencial para las rutas en bici

Hacer deporte está de moda, así es como podemos describir el boom que están sufriendo aficiones como el running o las salidas en bici de varias horas. No hay más que ver cómo los caminos de nuestro país están plagados de corredores y ciclistas que buscan ponerse en forma practicando estos deportes, y por qué no, desconectar de la dura rutina diaria. Y en estos deportes si hay un gran aliado ese es nuestro teléfono móvil o los wearables, gracias a los cuales podemos encontrar multitud de rutas para salir a correr o en bici. Centrándonos en las dos ruedas, Google Maps ahora permite buscar la mejor ruta para movernos en bici, dándonos detalles interesantes y esenciales para cuando vamos pedaleando.

Conoce detalles específicos para una ruta en bici

Google Maps siempre ha ofrecido la posibilidad de calcular una ruta en base al medio de transporte que vamos a utilizar. Y ahora, en una opción que todavía está en prueba en la aplicación, pero a la que podemos acceder todos, se pueden acceder a datos específicos de una ruta que vayamos a realizar en bici. Para activar este tipo de rutas sólo tenemos que buscar el icono del ciclista en la aplicación.

Ruta en bici en Google Maps pulsa en la foto
Ruta en bici en Google Maps

Este aparece cuando introducimos un destino y pulsamos sobre cómo llegar. Una vez que pulsamos sobre el ciclista se mostrará la mejor ruta para ir en bici, aprovechando siempre rutas alternativas a las carreteras convencionales, plagadas de coches, y teniendo en cuenta otros factores importantes cuando se sale a pedalear. Porque además de una ruta más o menos segura para movernos en bici, la nueva función de Google Maps nos permite conocer la elevación y desnivel total a lo largo de toda la ruta, lo que nos será de gran utilidad para decirnos por esa ruta u otra alternativa.

Google Maps
Ruta en bici en Google Maps con gráfico de desnivel

Además de mostrar estos datos de forma preliminar en el resumen de la ruta, cuando desplegamos los detalles de esta podemos ver una gráfica donde se muestran las variaciones de altitud a lo largo de toda la ruta, mostrando con dos grandes puntos los lugares más elevados y menos de esta. Como nos advierte Google todavía se trata de una función beta, pero que es plenamente funcional en la versión estable de la aplicación. Por lo que podéis descargarla ya para iOS y Android comenzando a disfrutar de sus indicaciones específicas para salir en bici, y mantenernos así, en la medida de lo posible lejos de los peligrosos coches.

Normas