_
_
_
_
_
Ferias

FashionTechEvent, el lado más tecnológico de la moda se da cita en Madrid

Encuentro entre tecnología y moda

SYD01. SÍDNEY (AUSTRALIA) 17/05/2017.- Modelos presentan una creación de Ten Pieces durante la Semana de la Moda de Australia hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Sídney (Australia). EFE/DAVID MOIR/ PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA/ SOLO USO EDITORIAL
SYD01. SÍDNEY (AUSTRALIA) 17/05/2017.- Modelos presentan una creación de Ten Pieces durante la Semana de la Moda de Australia hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Sídney (Australia). EFE/DAVID MOIR/ PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA/ SOLO USO EDITORIALDAVID MOIR (EFE)

Que la moda es un sector que está a la última casi lo lleva en el nombre, pero más allá de pasarelas y desfiles, tiene una vertiente tecnológica en la que se están desarrollando numerosos avances para las empresas del sector. Todas ellas se van a reunir en el FashionTechEvent, un evento organizado por Contiac Abogados, despacho especializado en moda, nuevas tecnologías y startups, que en colaboración con el ISEM Fashion Business School y Arvato, filial de Bertelsmann, son los encargados de dar forma a esta primera edición del encuentro tecnológico y de moda en nuestro país que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Madrid.

“Las tecnologías exponenciales han llegado para quedarse y revolucionar la Industria, incluida la de la moda. Desde nuestra experiencia con los clientes, la transformación digital está siendo la apuesta firme en las empresas del sector, afectando a todas las áreas y niveles de negocio, incluyendo el jurídico. Hemos querido poner en común las innovaciones más inspiradoras, que están implementándose en la industria de la moda: la inteligencia artificial, el IoT, la impresión 3D, la realidad virtual y aumentada o la omnicanalidad, entre otras, están marcando nuevos paradigmas y estableciendo nuevas bases, se abren nuevos horizontes y retos para las empresas y profesionales del sector”, declaró Rafael Juristo, CEO de Contiac Abogados.

Fusión entre la tecnología y la moda

En el evento se van a reunir las principales claves en innovación de la industria de la moda y las últimas apuestas tecnológicas del sector como podrían ser los avances en medios de pago y seguridad de pagos online, tratamiento de grandes bases de datos para lograr con ellos una ventaja competitiva o las últimas tendencias en las tiendas como puede ser la Realidad Virtual de la mano de productos como las gafas HTC Vive.

SYD01. SÍDNEY (AUSTRALIA) 17/05/2017.- Una modelo presenta una creación de Ten Pieces durante la Semana de la Moda de Australia hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Sídney (Australia). EFE/DAVID MOIR/ PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA/ SOLO USO EDITORIAL
SYD01. SÍDNEY (AUSTRALIA) 17/05/2017.- Una modelo presenta una creación de Ten Pieces durante la Semana de la Moda de Australia hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Sídney (Australia). EFE/DAVID MOIR/ PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA/ SOLO USO EDITORIALDAVID MOIR (EFE)

Al mismo tiempo, también tendrán presencia algunas iniciativas disruptivas a la hora de la producción de ropa como puede ser la impresión 3D, a través de proyectos como los que tiene el fabricante BQ con algunos diseñadores israelíes o a la hora de diseñar nuevas colecciones echando mano de sistemas de inteligencia artificial como los de Watson de IBM, capaces de detectar el sentimiento que hay por parte del público para plasmarlo en nuevos diseños.

Finalmente, otros elementos que también se darán cita en FashionTechEvent será la irrupción del Internet de las Cosas en las tiendas con los últimos avances en cuanto a la utilidad que se le puede dar a estos elementos así como charlas, conferencias y sesiones de networking relacionados con temas como financiación, crowdfunding, comunicación 3.0, redes sociales o emprendimiento.

De este modo, el evento contará con una larga lista de temas y ponentes que  tratarán temas relativos a la industria de la moda y logística, diseño, producción, omnicanalidad, e-commerce, comunicación y marketing 3.0, experiencia de clientes, emprendimiento y nuevos modelos de negocio, financiación, nuevos sistemas de pago…compartiendo business cases y casos de éxito vinculados al sector.

Archivado En

_
_