_
_
_
_
_

El HTC U 11 ya es oficial, presume de potencia y marcos sensibles a la presión

Una gran ficha técnica que competirá con el Galaxy S8

HTC U 11

La firma HTC ha vivido los últimos dos años de forma convulsa, casi en una montaña rusa, porque después de exitosos buques insignia como los HTC One M8 y M9, inexplicablemente la compañía comenzó errar en el objetivo de sorprender a sus clientes, con el HTC 10, que a pesar de ser un gran terminal no cuajó entre el público y con extraños lanzamientos a destiempo, como el del HTC U Ultra el pasado mes de enero. Ahora la compañía lo fía todo al HTC U 11, su nuevo buque insignia que llega para competir cara a cara con el Samsung Galaxy S8, con una ficha técnica a la altura de las circunstancias y una característica que destaca sobre las demás, los marcos sensibles a la presión.

Edge Sense, la gran novedad del HTC U 11 junto a su potencia

HTC no sólo ha querido equipar a su nuevo buque insignia con los componentes que se esperan de un móvil de esta categoría, sino que ha querido ir más allá y presentar una nueva e importante función para este móvil. Se llama Edge Sense y permite programar la ejecución de todo tipo de tareas gracias a los bordes inteligentes del teléfono, algo similar a lo que hemos visto en los buques insignia de Nubia, como el Z9 o Z11. Esta función permite que mediante gestos táctiles en los bordes de la pantalla del HTC U 11 podamos lanzar la cámara, el asistente personal o cualquier tipo de aplicación de terceros que hayamos programado. Una de las grandes novedades es que no sólo cuenta con Google Now, sino con Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Por otro lado el nuevo terminal de HTC cuenta con un hardware realmente potente y que está a la altura de las circunstancias. Porque cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Además su procesador es el potente Snapdragon 835, el mismo del Samsung Galaxy S8, junto a la GPU Andreno 540. Cuenta con 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. Uno de los apartados más importantes es la cámara de fotos, que tradicionalmente ha sido uno de los puntos fuertes de los HTC.

En este caso cuenta con una cámara Ultrapíxel de 12 megapíxeles, con OIS y una apertura de f/1.7, de las más bajas del mercado. En la parte frontal la resolución es mayor, de 16 megapíxeles, aunque no contará con tanta calidad como la cámara trasera. La batería tiene una buena capacidad, de 3000mAh, siendo compatible con carga rápida. El sistema operativo es Android 7.1 Nougat, mientras que sus dimensiones son de 153.9 x 75.9 x 7.9 mm, pesando 169 gramos.

HTC U 11

Por último tres detalles más, cuenta con protección frente al agua y el polvo IP67, una de las más altas del mercado, una vez más prescinde del conector minijack de 3.5mm, y para terminar sus altavoces BoomSound, que han mejorado su sonido gracias al propio cuerpo del terminal. El nuevo HTC U 11 estará disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y plata, ya se puede reservar desde la página del fabricante por 749 euros.

Más información

Archivado En

_
_