_
_
_
_
_
Gadgets

Sistemas de sonido Hi-Fi compatibles con Spotify Connect

Ofrecen una amplia conectividad con servicios de red

Denon

Hasta la llegada del mp3 y de la música en streaming, la conocido como “cadena de música” o “equipo de Alta Fidelidad” estaban presentes en muchos salones de los hogares de todo el mundo. Eran capaces de reproducir en sus altas torres diferentes formatos, como el vinilo, casete o en los finales de los 80 y principios de los 90 los CD, que supusieron toda una revolución en la reproducción de música en un formato completamente rompedor y que cambiaba nuestra forma de reproducir música. Una vez que llegaron los mp3 y el streaming, muchos de estos sistemas de sonido quedaron rápidamente obsoletos, por una simple razón, no eran capaces de conectarse a las fuentes de audio más utilizadas en la actualidad. Estas son sin duda los contenidos en streaming primero, y en mp3 y otros archivos de audio de alta definición.

Pioneer

Esta falta de compatibilidad de la gran mayoría de sistemas de sonido en el mercado ha obligado a los principales fabricantes a crear productos destinados a la Alta Fidelidad con aptitudes para poder conectarse a fuentes de audio inalámbricas o desde servidores remotos. Con esta necesidad se han consolidado en las tiendas de sonido una serie de dispositivos, amplificadores, receptores y reproductores que no sólo reproducen música de alta fidelidad, sino que lo hacen desde las plataformas de streaming más populares y desde cualquier dispositivo con una conexión inalámbrica. Fabricantes como Denon, Sony o Pioneer cuentan ya con dispositivos de este tipo en sus catálogos, y hoy vamos a repasar las características de algunos de los más destacados.

PSony

Estos fabricantes han apostado por una serie de productos que convierten un sistema de sonido de Alta Fidelidad tradicional en todo un centro multimedia donde la música se reproduce desde multitud de fuentes distintas. Dispositivos compatibles de fábrica con Spotify Connect, una función de la app de música en streaming que permite reproducir música en estos dispositivos Hi-Fi desde cualquier fuente de sonido inalámbrica, como un teléfono, un ordenador o cualquier otro dispositivo similar. Si bien hace dos o tres años era normal encontrar este tipo de amplificadores o reproductores con conexión directa a Spotify, o lo que es lo mismo, reproduciendo su catálogo desde el propio aparato, ahora lo más común es que cuenten con la compatibilidad necesaria como para que la app de Spotify los detecte en la red y reproduzca música directamente en ellos sin ningún tipo de accesorio adicional. Para ello vienen equipados con conectividad Wifi y LAN mediante cable de red para poder reproducir la música desde la nube o un dispositivo móvil.

Sonido de Alta Fidelidad conectado permanentemente a la red

Sony cuenta con un receptor de CD MAP-S1 con audio de alta resolución y Bluetooth que es capaz de reproducir contenidos desde distintas fuentes. Con la conexión NFC puede sincronizarse rápidamente con nuestro móvil, y gracias a la conexión bluetooth puede reproducir música de forma inalámbrica. Pero este receptor de audio además es compatible con Spotify Connect de fábrica, por lo que cuando reproduzcamos música en Spotify desde el móvil detectaremos este receptor para enviarla de forma inalámbrica.

Denon

Otra de las marcas Hi-Fi por excelencia es Denon, que cuenta con un receptor de red que es capaz de conectarse a unos altavoces de calidad, elegidos por nosotros y reproducir música desde multitud de fuentes. De fábrica llega con conectividad Bluetooth y NFC, mientras que es compatible también de forma nativa con Spotify Connect y AirPlay para reproducir desde iTunes. Además puede controlarse de forma remota desde un iPhone/iPod Touch, iPad y Android usando la aplicación Denon Hi-Fi Remote App.

Pioneer, otro clásico del sonido de Alta Fidelidad cuenta con varios receptores y amplificadores con capacidad de conectarse a la red. Uno de ellos es el N-P01, que es muy fácil de conectar a la red doméstica, cableada o vía Wi-Fi. Podemos acceder a los archivos de música almacenados en el tu PC, Mac o NAS, y ofrece radio por Internet DAB y también es compatible con Spotify Connect.

CLAVES

Reproductor de CD y audio de alta resolución MAP-S1

Reproductor de audio de alta resolución con potencia de 55W,RMS de 100W y conexiones de entrada de audio analógico (1 RGA); salida de audio analógico (1 RGA); puerto USB (2); salida de altavoz (2 frontales); salida de auriculares (1); puerto Ethernet (1). Compatible con Spotify Connect y AirPlay. Reproduce audio de 24 bits/96 H, conecta y reproduce con los dos puertos USB. Conexión Wifi, Bluetooth y envío de datos DLNA. Compatible con la app Songpal. Reproductor de CD incorporado.

Receptor DENON DRA-N4

Receptor de audio de alta potencia de salida de 40 W + 40 W (4 ohmios, 1 kHz), componentes de sonido de alta fidelidad Denon integrados en un tamaño compacto, diseño de circuito “simple y directo” y camino de señal reducido para optimizar la calidad de sonido. Compatible Spotify Connect y AirPlay para streaming de música desde iDevice e iTunes, Streaming inalámbrico Bluetooth con emparejamiento por NFC para la reproducción instantánea desde dispositivos móviles, compatible con conexión Wi-Fi compartida, Soporte para WPS (instalación Wi-Fi protegida), Compatible con Wi-Fi Multimedia (WMM). Dimensiones de 200 x 239 x 90mm, peso de 2 kg.

Reproductor en red Pioneer N-P01

Reproductor de audio en red con Digital Audio desde iPod/iPhone/iPad via USB, Built-in Bluetooth Wireless Technology (ver. 3.0, profile: A2DP/AVRCP, codec: AAC/aptX). Compatible con Spotify Digital Music-Streaming Service, Internet Radio con vTuner, conexiones USB frontal, Optical Digital Output, Línea analógico Output (RCA), Ethernet de red local, Dual WLAN Antena. Bluetooth Audio Streaming, conexión Bluetooth, compatible con Airplay, dlna. Dimensiones de 285 x 88 x 266 mm, peso de 2,1kg.

Archivado En

_
_