_
_
_
_
_

El crecimiento del Big Data a debate en Focus Week

Las compras comerciales de hardware, software y servicios mantendrán una tasa de crecimiento anual del 11,9% hasta 2020

Cada vez que miramos una tienda online por internet estamos generando una cantidad de información que se materializa en datos que conforman lo que llamamos big data. Lo mismo ocurre cuando subimos fotos a una red social, consultamos nuestra cuenta bancaria o comentamos en una web. Estos son solo algunos de los ejemplos que muestran cómo el big data está presente en cada una de las acciones que hacemos a lo largo de nuestro día a día.

Por poner un ejemplo, el año pasado este sector movió 130.000 millones de dólares. Además se estima que para 2020 alcanzará un volumen de negocio de 203.000 millones de dólares, según datos de International Data Corporation (IDC).

Pero, ¿qué valor tiene toda la información que vamos dejando por internet para las empresas? Principalmente gracias al big data se conoce mejor a los usuarios por lo que la experiencia de cliente y los procesos de negocio mejoran. De hecho, el 69,6% de los empresarios reconocen que el big data es crítico o muy importante para su negocio, según la encuesta sobre esta tecnología de la revista Fortune.

Más allá del uso empresarial, el big data también está presente en los medios de comunicación. En la era de la “posverdad”, el contraste de información y la luz que arrojan los números se vuelven cruciales. El big data nos acerca a la realidad y nos permite realizar un análisis más exhaustivo y veraz de la información.

Por estos motivos, Telefónica Open Future_ ha querido poner el foco en esta tecnología y en su futuro. Aprovechando la semana en la que se celebra el Día Internacional de Internet, desde el 15 de mayo al 19 tendrá lugar la primera Focus Week de 2017 centrada en el Big Data.

En este evento habrá diferentes espacios e iniciativas de la Red Open Future_ que acogerán actividades online para explorar junto con sus ecosistemas las últimas tendencias y posibilidades en este ámbito. Puedes consultar la agenda de Focus Week en este enlace.

Además, el día 18 de mayo se celebrará “Big Data for Social Good in Action” en Wayra Madrid. Este evento organizado por LUCA, el área de Big Data de Telefónica, será un espacio de conversación y colaboración para unir a gente del universo big data dispuesta a colaborar por el bien común.

Este encuentro forma parte de la iniciativa de LUCA “Big Data for Social Good”, la cual trata de unir tecnologías como el big data y la Inteligencia Artificial para respaldar los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas.

Para más información sobre el evento “Big Data for Social Good in action” puedes visitar su web https://bigdataforsocialgood.elevenpaths.com/. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_