Google Assistant ya está disponible en español

Google Assistant ya está disponible en español

Se integra en la aplicación de mensajería Allo

Los asistentes personales se han convertido en algo cotidiano en decenas de dispositivos actualmente disponibles en el mercado. Desde Apple con Siri, a Microsoft con Cortana, o Samsung con Bixby, todos nos ofrecen funcionalidades similares, la posibilidad de interactuar con ellos mediante comandos de voz principalmente. Y como es lógico no podía faltar Google al reparto de este pastel, ya que desde que anunciara el pasado año su nuevo Google Assistant este se había convertido en el asistente más popular en el entorno Android. A pesar de haber sido presentado hace un año, la gran pega para el público hispano parlante ha sido que no el asistente no estaba disponible en español. Hoy precisamente Google ha anunciado que su asistente ya está disponible para descargar en español.

El asistente se integra en la app Allo

Google acaba de anunciar que su asistente virtual por in cuenta con una primera versión en español. Tal y como lo describen los de Mountain View, Google Assistant es un asistente virtual que conversa contigo, entiende tu mundo y te ayuda a resolver tus tareas diarias gracias a los avance del machine learning y la inteligencia artificial. En este anuncio Google detalla que el asistente ya está disponible para la aplicación de mensajería Google Allo tanto para Android como para iOS, por lo que la firma californiana apuesta también por el sistema de la manzana.

Google Assistant

La forma en que podremos disfrutar de la primera versión en español de Google Assistant es a través de la aplicación de mensajería Google Allo, que podemos descargar desde iOS y Android. De esta forma el asistente ya se encuentra integrado en la aplicación, y para poder comenzar a interactuar con él necesitamos escribir en alguno de los chats @google y comenzar a preguntarle por algunas sugerencias, como por ejemplo buenos restaurantes, horarios o resultados deportivos, o cualquier otra cosa que se te venga a la cabeza, como por ejemplo ¿Qué hacer en Madrid? O ¿Qué tiempo hará? o cómo se dice algo en otro idioma. Teniendo en cuenta esas preguntas podemos hacernos una idea de sus posibilidades.

Google Assistant

Pero el asistente de Google además puede ayudarnos en otras facetas, como para entretenernos, ya sea diciéndole que nos aburrimos, a lo que nos responderá con frases jocosas o invitándole a echar una partida a algunos de los juegos con los que cuenta basados en emoji, como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”. Google Assistant a través de Allo también nos permite organizar nuestra agenda, añadiendo eventos o pidiéndole que nos recuerde algunas citas, como las del médico. Sin duda la introducción del asistente de Google en Allo es un buen movimiento por parte de la compañía, ya que va a disparar el número de descargas de la aplicación, algo que le hace falta, y mucho.

Normas