smartwatch clio

Este smartwatch se desliza por tu muñeca para estar siempre visible

Se desliza de forma autónoma para mostrar notificaciones

Los smartwatch no pasan por su mejor momento, al menos no están cosechando el éxito que se les aventuró hace dos o tres años como la siguiente revolución después de la de la telefonía móvil. Es verdad que muchas personas no terminan de encontrarle el sentido a una extensión del móvil en nuestra muñeca, pero parece que poco a poco las ventas de estos dispositivos se van asentando en el mercado, lentamente, pero lo están haciendo. Hoy hemos conocido un curioso prototipo de smartwatch que se desliza por nuestra muñeca para estar siempre visible, sea cual sea la posición de nuestras muñecas respecto del resto del cuerpo. Vamos a ver cómo funciona este ingenioso sistema.

Un smartwatch que se desliza de forma autónoma

El dispositivo del que os hablamos hoy todavía se encuentra en una fase de prototipo y se llama Clio, siendo desarrollado por el Dartmouth College de New Hampshire y la University of Waterloo. Se trata de un acercamiento a una nueva forma de entender el smartwatch. Y es que si lo pensamos, en muchas situaciones cotidianas, los relojes no nos proporcionan la información que necesitamos en el momento oportuno, por una simple cuestión física. Y es que hay situaciones en las que se nos hace difícil mirar la pantalla del reloj, simplemente porque nuestra postura lo impide.

Para resolver esas situaciones, los desarrolladores han creado este prototipo que es capaz de deslizarse por nuestra muñeca para estar siempre visible cuando hay notificaciones. Por poner un ejemplo, si llevamos camisa de manga larga y el smartwatch está tapado por esta, el prototipo puede deslizarse hacia nuestra mano para quedar a la vista salvando la camisa. O cómo podemos ver en el vídeo, cuando recibimos una notificación mientras vamos con las manos ocupadas.

Esta la podemos visualizar tras haberse movido el smartwatch por la muñeca con el objetivo de salvar la inclinación por estar cargando objetos con nuestras manos, para que podamos ver la información en pantalla. Incluso es una herramienta sensacional cuando tenemos las manos sucias y no queremos manipular el reloj para sacarlo de debajo de la manga, en este caso Clio se desliza una vez más para que sea más visible.

Todo gracias a una serie de motores que permiten deslizar el smartwatch en distintas direcciones, hacia la mano, a los laterales de la muñeca, e incluso es capaz de bascular sobre esta plataforma motorizada para avisarnos de nuevas notificaciones con movimientos de lo más ingeniosos. Los creadores de este prototipo quieren demostrar el verdadero potencial de los smartwatches con él. Como podéis imaginar se trata todavía de un prototipo muy básico, y todavía quedará mucho tiempo para que podamos ver algo tan siquiera similar a la venta en las tiendas.

Normas