Cómo utilizar la app de Spotify en tu ordenador sin necesidad de instalarla

Cómo utilizar la app de Spotify en tu ordenador sin necesidad de instalarla

Disfruta de la misma experiencia sin instalarla

Spotify se ha convertido sin duda alguna en una de las aplicaciones más populares en todas las plataformas y sistemas operativos disponibles. Los millones de usuarios con los que cuenta alrededor del mundo la utilizan no sólo en el móvil, sino también en el ordenador, ya sea en casa o en el trabajo. Y existen muchas extensiones que nos ofrecen añadir controles de Spotify al navegador Chrome, pero pocas nos parecen tan útiles como la que vamos a ver a continuación. Ya que esta extensión es capaz de convertir la versión web de la aplicación en toda una app de uso independiente, y sin necesidad de tener que descargar nada en nuestro ordenador, salvo una sencilla extensión, vamos a ver cómo funciona.

Utiliza Spotify web como una app en Chrome

Si nos dirigimos al Chrome Web Store podemos acceder a una interesante extensión para el navegador de Google que perfecciona completamente la experiencia de uso de Spotify sin necesidad de instalar la aplicación. Como sabéis la plataforma de streaming cuenta con una versión web que funciona de forma similar a la aplicación que instalamos en el ordenador, y a la que podemos acceder desde la barra de direcciones.

Spotify Chrome

Pero esta extensión llamada App for Spotify cambia por completo la experiencia de uso, sobre todo por la sencillez con la que funciona y por la inmediatez de su manejo. Una vez instalada en Chrome aparecerá un pequeño icono con el logotipo de Spotify que nos da acceso directamente a Spotify Web en formato app. Esto quiere decir que nada más pulsar este icono se abre una nueva ventana que nos muestra Spotify como si fuera la app tradicional que instalamos en nuestro ordenador.

El uso de esta es idéntico al de la app tradicional y como podéis comprobar su uso es realmente sencillo. Para que funcione a la perfección necesitamos identificarnos antes con nuestro usuario habitual, así las siguientes veces que pulsemos el icono en Chrome se abrirá de forma instantánea el reproductor de Spotify. Como decimos se trata de una extensión que es capaz de ofrecer una experiencia de app a la versión web de Spotify, con todas las ventajas que ello conlleva. La primera de ellas no tener que instalar la app en el ordenador y a pesar de ello disfrutar de Spotify de forma habitual. En la captura adjunta podéis ver cómo se muestra Spotify en Chrome con esta extensión.

Normas