_
_
_
_
_

Primeros clones chinos del nuevo Nokia 3310 ¿cómo distinguirlos del original?

Claves para que no te den gato por liebre

Nokia 3310

Parece mentira, pero es una de las sensaciones de este 2017, un teléfono con apariencia y funciones más bien acordes a la década pasada, pero que se ha convertido en un fenómeno de masas. Hablamos del nuevo Nokia 3310 que ya está a la venta en España, y que ha comenzado a ver cómo afloran sus primeras copias chinas, con todo lo que ello conlleva. Como suele ser habitual, cuando un teléfono o dispositivo se populariza, comienzan a aparecer las diferentes copias y clones que intentan aprovechar este tirón para hacer negocio. Y estos primeros clones chinos comienzan ya a aparecer por la red, con el objetivo de engañar a los consumidores menos cuidadosos.

Una serie de detalles desvelan su origen fraudulento

Los clones chinos de móviles populares están a la orden del día, y aunque el nuevo Nokia 3310 se distribuye oficialmente en España, siempre cabe la posibilidad de que queramos hacernos con un unidad a un precio más contenido en algunas de las decenas de tiendas de móviles chinas a las que podemos acceder desde nuestro país. Incluso estos modelos clónicos podrían llegar a algunas tiendas españolas camuflados como el modelo original, por lo que siempre debemos estar alerta y prestar atención a los siguientes detalles.

Nokia 3310

El primero de ellos tiene que ver con la pantalla, en la que podemos apreciar interesantes diferencias con el Nokia 3310 original. Empezando por el botón de menú, que está ubicado en la parte izquierda en lugar de centrado como en el original .También se pueden apreciar diferencias en la calidad de la pantalla, mucho peor en el clon chino. Incluso se puede llegar a apreciar una diferencia notable en las fuentes usadas en el clon chino, que no tienen nada que ver con las utilizadas en el Nokia 3310 original.

Y remitiéndonos solamente a los indicios exteriores, llama especialmente la atención el teclado del teléfono, que en el clon cuenta con unas teclas algo más pequeñas y grabadas con letras de color negro. Mientras que en el modelo original estas son de color gris. Incluso el color del clon delata que no se trata de un terminal original, ya que la tonalidad de este no tiene demasiado parecido con el origina. Como se puede ver en la imagen el clon tiene un aspecto bastante conseguido, simulando bien los botones que hay debajo de la pantalla y mostrando el logotipo de Nokia en un lugar similar al original. Así que ya estáis sobre aviso, tener mucho cuidado con el Nokia 3310 que os compráis, porque lamentablemente los clones están a la orden del día, y cada vez más.

Más información

Archivado En

_
_