_
_
_
_
_

Cómo buscar GIF animados y emoji en WhatsApp Web

Es más sencillo que nunca

WhatsApp Web

La aplicación de escritorio de WhatsApp si bien no es la más utilizada por los usuarios, obviamente, sí que está ganando cada vez más presencia en el ecosistema de Facebook, sobre todo porque poco a poco va ganando nuevas funciones que lo acercan a la aplicación móvil. Y una de las últimas que hemos conocido tiene que ver con uno de los aspectos más utilizados por los usuarios, como es del envío de archivos GIF animados, un formato que está viviendo su segunda juventud, y que sin duda ahora es mucho más sencillo de enviar mediante la app de mensajería, vamos a ver lo sencillo que podemos llevarlo a cabo junto con los emoji.

WhatsApp Web integra un buscador nativo de GIF

Como decimos los archivos GIF se encuentran en una segunda juventud, y como tal son cada vez más personas las que los buscan e intentan darle a las conversaciones cierta gracia aderezándolas con este tipo de animaciones. Pues bien, para poder buscar archivos GIF en WhatsApp Web sólo tenemos que entrar en la conversación donde queremos enviar el archivo GIF animado. Una vez en ella pulsamos sobre el icono con el emoji en la parte izquierda de la barra de mensajes de la aplicación.

WhatsApp Web GIF

Ahora veremos el tradicional menú donde se muestran los emoji, pues bien, en la parte superior derecha de este cuadro veremos un icono GIF, pulsamos sobre él para ver por defecto una serie de archivos animados. Pues bien, justo encima de las imágenes animadas podemos ver una barra de búsqueda, no hay más que escribir sobre el tema que queramos inspirar los archivos GIF para recibir de forma instantánea los resultados con los GIF más populares en torno a ese tema. Una vez en pantalla, sólo tenemos que pulsar sobre uno de estos GIF y enviarlo como cualquier otro archivo.

WhatsApp Web emoji

Algo similar podemos hacer con los emoji que vienen por defecto en WhatsApp Web. Unos emoji que ahora están bien estructurados por temáticas, y que también podemos buscar de la misma manera que los GIF. Sólo tenemos que pulsar sobre el icono de los emoji para entrar en la selección de estos, que también disponen de una barra de búsqueda como en el caso de los GIF. Introducimos la temática que estamos buscando y en tiempo real vemos el filtro con los emoji que más se asemejan a nuestros deseos, seleccionamos el que queramos y lo enviamos como cualquier otro archivo. Sin duda ahora es más fácil que nunca darle un toque divertido a nuestras conversaciones sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Más información

Archivado En

_
_