_
_
_
_
_

Lanzan la New Nintendo 2DS XL, más grande, potente y plegable

La portátil más barata de Nintendo se renueva

New Nintendo 2DS XL

Tras lanzar la 3DS, y su versión XL y New, Nintendo nos sorprendía a muchos con una nueva consola con dos pantallas pero que abandonaba el diseño plegable que venía utilizando en sus portátiles desde la Game Boy Advance.

Tras centrarse en el lanzamiento de la Nintendo Switch en el mes de marzo, sin hacer mucho ruido y por sorpresa, renueva su gama más barata de consolas portátiles con la New Nintendo 2DS XL, reforzando así la propuesta de que el lanzamiento de su útlimo producto híbrido entre portátil y sobremesa, no iba a olvidar el mercado que mejor le funciona.

Características de la New Nintendo 2DS XL

Esta nueva portátil New Nintendo 2DS XL llega con varios títulos bajo el brazo como Brain Training Infernal, Hey! PIKMIN y Miitopía y se lanzará al mercado el 28 de julio, a tiempo para las vacaciones en medio mundo. Es una combinación de las prestaciones de la New Nintendo 3DS XL pero sin la tecnología 3D que ofrece esta. También estrena un diseño realmente interesante y de nuevo plegable, con dos pantallas de 400 x 240 píxeles de mahyor tamño, concretamente un 82% más grandes que las de la Nintendo 2DS.

Además, esta New Nintendo 2DS XL cuenta con conectividad WiFi y NFC, para ser compatible con los amiibos que tengamos ya por la casa y aportar así la funcionalidad que dan estas figuras en los juegos de la plataforma. Se espera que, además, al contar con menos exigencias de potencia para el 3D, la batería dure un poco más, ya que repite la de la New 3DS XL.

Se podrán jugar en ella todos los títulos de la Nintendo 3DS (y de la 2DS evidentemente) así como los de la New Nintendo 3DS XL que se lanzaba a mediados del año pasado. La nueva consola llega con varias combianciones de colores como son negro/turquesa y un espectacular blanco/naranja que, por otra parte, será más ligera que la actual 3DS XL que hay en el mercado - aunque no se ha concretado -.

Precios de la New Nintendo 2DS XL

La Nintendo 2DS llegará al mercado con un precio de 149,99 euros, 50 euros más barata que la New Nintendo 3DS XL y 50 euros más cara que los 99,99 euros de la Nintendo 2DS original.

Más información

Archivado En

_
_