_
_
_
_
_
Gadgets

El Tamagotchi original regresa de nuevo con la mitad de tamaño

La mascota virtual vuelve más de 20 años después

Tamagotchi

Los que ya somos un poco mayores, sólo un poco, recordamos con una sonrisa al Tamagotchi, una especie de llavero que integraba una mascota virtual que arrasó en todo el mundo allá por los años noventa. Una mascota a la que había que alimentar y animar a que hiciera ejercicio y que se convirtió en todo un fenómeno de masas hace dos décadas. Y como la nostalgia está en la tecnología y el entretenimiento es un bien cada vez más valioso, Ahora Bandai ha devuelto al mercado al Tamagotchi original, eso sí, con algunos cambios en el diseño y una tecnología más moderna que la empleada por el modelo original.

Un Tamagotchi mucho más pequeño

El Tamagotchi más que un llavero se llevaba a modo de collar, como esos cronómetros que usan los árbitros de baloncesto. Ahora Bandai busca recuperar a algunos de los millones de fans que disfrutaron en los noventa del modelo original gracias a un nuevo modelo mucho más estilizado, pero que conserva la esencia completa del original. Este nuevo Tamagotchi nos ofrecerá la posibilidad también de disfrutar de una mascota virtual a la que podemos cuidar mediante los tres botones de los que dispone en la parte inferior, al igual que el Tamagotchi original.

Uno de los cambios más visibles en estos nuevos Tamagotchi es que su tamaño es la mitad del modelo original, algo que se puede apreciar en el vídeo adjunto donde se puede comprobar su pequeño tamaño respecto de la mano. El Tamagotchi original era bastante más grande, y en consecuencia al haberse reducido el tamaño también lo ha hecho la clásica pantalla LCD, que además cambia su relación de aspecto. Porque la pantalla de este nuevo Tamagotchi es cuadrada, y no rectangular como en el modelo original.

Bandai de momento lanza este nuevo Tamagotchi en Japón, aunque vista la repercusión del anuncio lo lógico es que llegue a otras regiones, de hecho ya pudimos disfrutar de una reedición llamada Tamagotchi Friends que llegó a Europa en 2013. El precio del nuevo Tamagotchi será de alrededor de los 15 euros, aunque como suele ocurrir lo normal es que el precio aumente en occidente, pero de momento son sólo especulaciones. Lo que sí es real es que tenemos un nuevo Tamagotchi de vuelta, más portable, pero a la vez guardando la esencia del modelo original y sus tiernas mascotas, lo dicho, la nostalgia se ha apoderado completamente ya de la tecnología y el entretenimiento.

Más información

Archivado En

_
_