_
_
_
_
_
Semana Santa

Webs y apps para conocer el estado del tráfico en Semana Santa 2017

Para llegar lo antes posible a nuestro destino

Tráfico Semana Santa 2017

En apenas un par de horas todos los mapas de tráfico de nuestro país comenzarán a ver cómo poco a poco las salidas de las grandes ciudades van tornando el color de sus vías a un anaranjado y tono rojizo. Todo como consecuencia del masivo éxodo de vehículos a los destinos de vacaciones, con el objetivo de disfrutar de sus destinos vacacionales desde hoy mismo y pasar toda la semana próxima desconectados del trabajo. Y como es lógico, conocer en tiempo real el estado del tráfico es de capital importancia para poder llegar a nuestro destino de Semana Santa 2017, tranquilos, sin percances y por supuesto a una hora más o menos acorde con la que habíamos pensado inicialmente.

Toda la información del tráfico en tiempo real

Hace años debíamos recurrir en el mejor de los casos a un módulo GPS para seguir al minuto el trayecto a nuestro destino, pero rara vez podíamos conocer en tiempo real la situación del tráfico. Algo que podemos hacer de una forma sencilla con Google Maps para iOS y Android, la aplicación por excelencia de navegación para nuestros móviles que nos informa no sólo en tiempo real del tráfico, sino que además nos avisa en determinados momentos de coger vías alternativas para evitar congestiones más adelante, algo que funciona a la perfección, puedo certificarlo por experiencia propia.

Google Maps

Otra alternativa, una de las más populares a Google Maps es sin duda Waze para iOS y Android, una aplicación que no sólo nos avisa del estado del tráfico en Semana Santa 2017 por los cauces habituales, sino también gracias a los reportes en tiempo real por parte de conductores, que comparten accidentes, averías o retenciones en las que ellos mismos ya se encuentran inmersos. Desde luego una app imprescindible junto con Google Maps.

Via Michelin

Otra de las aplicaciones y webs imprescindibles para conocer la situación del tráfico en Semana Santa 2017 es sin duda la app oficial de la Dirección General de Tráfico en iOS y Android, así como su web. De ella emana toda la información que disfrutamos en las demás aplicaciones, y además nos muestra cámaras en tiempo real con el aspecto de las carreteras de todo el país, por lo que es imprescindible. También la web de Via Michelin nos ofrece la posibilidad de poder conocer todo el tráfico en tiempo real en esta Semana Santa 2017, es otra de las webs de referencia a la hora de estar informados a la hora de conocer el estado de las carreteras.

Más información

Archivado En

_
_