Netflix
netflix Ampliar foto

Ya puedes descargar contenido de Netflix en Windows 10 para verlo sin conexión

Una función que estaba disponible hasta ahora sólo en dispositivos móviles

No cabe duda de que es la plataforma de contenidos visuales en streaming más popular del mercado. Hablamos de Netflix, la gran referencia de un sector cada vez más importante y que cuenta sus suscriptores por millones en todo el mundo. Una de las características más celebradas de la aplicación es la posibilidad de descargar contenidos para poder verlos más tarde sin conexión. Una función que ya se puede disfrutar en dispositivos móviles, pero que hasta ahora no estaba disponible en la versión para PC de la aplicación. Ahora una nueva actualización brinda la posibilidad de descargar contenido también en nuestro PC.

Una nueva función que no afecta a todos los contenidos

La última actualización de la aplicación de Netflix para Windows 10 que podemos encontrar en la app del sistema operativo, permite descargar contenidos para poder visualizarlos más tarde. Ahora esta función permite seleccionar un determinado contenido para guardarlo en el almacenamiento interno del ordenador, con el objetivo de poder acceder a él cuando ya no tenemos una conexión a internet disponible, y así, disfrutar igualmente del contenido que está guardado físicamente.

Esta nueva función se puede apreciar si está disponible en el contenido que queremos descargar con un nuevo icono, que muestra una flecha de descarga y que pertenece a la función Download & Go. Y es que es una función que de momento no está disponible para todos los contenidos, sino sólo para aquellos que son producciones propias de Netflix. Algo que se seguramente se deba a temas relacionados con licencias de contenidos de terceros. Es de esperar que esta función se extienda a todos los contenidos en un futuro próximo.

Se puede encontrar de una vez todo el contenido disponible para descargar desplegando el menú superior izquierdo y buscar todo el contenido disponible para descargar que nos muestra el menú. Se nos ocurren muchas situaciones en las que puede ser interesante contar con esta característica, como por ejemplo cuando nuestra conexión es muy mala, y queremos reproducir los contenidos sin interrupciones. O cuando viajamos en un medio de transporte en el que no tengamos acceso a Wifi y no queramos ver el contenido descargando datos.

Una función que llevaban bastantes meses esperando a que estuviera disponible los usuarios de Windows 10, que por fin pueden descargar decenas de contenidos en sus ordenadores para poder verlos legalmente cuando y donde quieran, como los contenidos que ofrecerá Netflix durante este mes de abril. Si no has recibido aún la actualización, esta llegará en las próximas horas.

Normas