_
_
_
_
_
Facebook Messenger

Facebook Messenger ya permite compartir nuestra ubicación en tiempo real

Facebook Messenger ubicación

La app de mensajería de Facebook se une a una característica que ya hemos visto llegar a otras aplicaciones en los últimos meses, como por ejemplo Google Maps hace unos días o a WhatsApp en su versión beta. Se trata de la posibilidad de compartir con nuestros contactos nuestra ubicación actual durante un periodo de tiempo determinado. Y eso es precisamente lo que permite hacer ahora Facebook Messenger, como consecuencia de la última actualización que hemos podido conocer de la app. Facebook acaba de anunciar de forma oficial que Facebook Messenger ya permite compartir la ubicación de forma puntual y temporal, vamos a ver cómo se hace.

Así se puede compartir la ubicación en Facebook Messenger

Junto con el anuncio oficial de la llegada de esta nueva opción a Facebook Messenger, la red social ha descrito el proceso para poder compartirla con nuestros contactos. Una ubicación que se compartirá durante un determinado intervalo de tiempo.

- Para compartir la localización en tiempo real en un mensaje de iOS hay que pulsar el icono de  localización y pulsar el icono más para seleccionar la localización.

- Ahora vemos un mapa con nuestra ubicación actual y la nueva opción de compartirla gracias una  barra azul que debemos pulsar para hacerlo.

- Una vez que hemos compartido la localización, la persona con la que lo hayamos hecho podrá ver  nuestra ubicación exacta durante los siguientes 60 minutos.

- Mientras podremos ver una estimación del tiempo que tardaremos en llegar a un cierto punto desde  nuestra ubicación.

- Para dejar de compartir la ubicación podremos pulsar en cualquier momento “dejar de compartir  ubicación”

- Un reloj en la parte inferior derecha de la pantalla nos permite conocer el tiempo que lleva la  ubicación compartida.

Para compartir en Android el proceso es el siguiente

- Pulsamos también sobre el icono de la localización en el mapa y pulsamos sobre “más”

- De la misma forma que en iOS tras visualizarse nuestra ubicación en tiempo real podremos pulsar  sobre la barra de color azul para compartir de forma instantánea nuestra ubicación durante 60  minutos.

Como veis se trata de una opción realmente útil en el caso de haber quedado con alguien, para que sepa en todo momento mientras asistimos a nuestra cita en dónde nos encontramos. Como ha anunciado Facebook, la actualización ya está disponible en todo el mundo para dispositivos iOS y Android, por lo que debería llegar a nuestros teléfonos en las próximas horas o días, si es que no lo ha hecho ya.

Más información

Archivado En

_
_