_
_
_
_
_
Gadget

Estos guantes bluetooth para motoristas ofrecen indicaciones GPS integradas

Guantes moto inteligentes bluetooth

Aunque los auténticos moteros cabalgan durante todo el año a lomos de sus motocicletas, hay que reconocer que la llegada de la primavera y el buen tiempo anima a muchas más personas a coger su moto y disfrutar del buen tiempo y de la brisa en la cara. Y como es lógico la seguridad es una de las prioridades a la hora de subirse a la moto. Y la tecnología cuenta cada vez más con un papel más importante en este campo. Como en el caso del gadget del que nos hacemos eco hoy, y que se trata nada menos que de unos guantes inteligentes, que se conectan mediante bluetooth a nuestro ordenador, y que pueden indicarnos las instrucciones de navegación de una ruta predeterminada.

Guantes para motoristas bluetooth con indicaciones GPS

Como os podéis imaginar no es del todo seguro llevar un teléfono móvil en el manillar de la moto para que nos índice que de la dirección que debemos seguir para alcanzar un punto gracias al navegador. La manipulación del móvil en marcha no es para nada recomendable, es más, en el caso de un motorista es completamente irresponsable, por lo que hay que buscar alternativas que nos permitan seguir las indicaciones con total seguridad. Y aquí es donde entran en juego estos guantes bluetooth para motoristas. Estos guantes se llaman TurnPoint y acaban de comenzar una campaña en Kickstarter.

Estos guantes se pueden conectar a nuestro teléfono móvil gracias a una conexión bluetooth. En el guante de la mano izquierda, por aquello de que es la que no debe desplazarse arriba y abajo como en el caso de la mano derecha, cuenta con una serie de luces led dispuestas de forma circular, y que pueden encenderse con distintos colores. Esta esfera ha sido diseñada para notificarnos y mostrarnos el momento en que debemos de cambiar de dirección. Todo ello gracias a diferentes animaciones en el guante.

TurnPoint nos avisa de que hay que tomar una nueva dirección con una notificación luminosa circular. Para después indicarnos la distancia a la que se encuentra el desvío que debemos tomar, y que se muestra en los guantes con diferentes intervalos de distancia. Después de indicarnos la distancia es cuando una nueva animación y los LED de color verde nos muestran el sentido en el que debemos desviarnos de la carretera. Estos guantes necesitarán de que instalemos una app en el móvil para su sincronización.

Estos guantes tienen un precio de 149 dólares y de momento estarán sólo disponibles en Estados Unidos, al menos para las primeras unidades que se entregarán en el mes de mayo. Pero es de esperar que la producción final que llegará a las tiendas en enero de 2018 llegue a más regiones. Aunque hay que tener en cuenta que posiblemente no se encuentren homologados para nuestro país. En cualquier caso es una interesante forma de aunar un elemento clásico de la indumentaria motera, como son los guantes, con la última tecnología.

Archivado En

_
_