Google Maps
Google Maps Ampliar foto

Google Maps permitirá compartir temporalmente nuestra ubicación

La aplicación de mapas y navegación de Google no para de ofrecer nuevas actualizaciones y adelantar algunas características que llegarán pronto gracias a su versión beta. Lo que en sus orígenes fue sólo una herramienta de mapas para orientarnos en nuestros viajes gracias al teléfono, poco a poco va añadiendo algunos elementos que lo acercan tímidamente al componente social de otras aplicaciones, que de momento no había sido explotado por la propia Google. Ahora conocemos una nueva característica que llegará de forma inminente a Google Maps y que sin duda le daría un cierto toque social a la aplicación de referencia en lo que a navegación y mapas se refiere.

Compartir nuestra ubicación en Google Maps con otros contactos

Ha sido la propia Google la que ha anunciado esta nueva característica de la aplicación de Mapas y Navegación, que ahora nos permitirá compartir de forma temporal nuestra ubicación con otros contactos. Algo para lo que ya se nos ocurren distintos usos, que sin duda nos vendrán bien en determinadas situaciones, tanto para un uso de ocio como profesional. Con este anuncio los de Mountain View adelantan una característica que estará disponible en sólo unos días en la aplicación.

Aunque pareciera algo obvio hasta ahora Google Maps no nos permitía compartir la ubicación en tiempo real. Con la nueva actualización que llegará en los próximos días vamos a poder compartir con quien queramos el lugar exacto en el que nos encontramos con las personas que nosotros queramos. Esto es algo especialmente útil cuando alguien nos está esperando en una determinada cita y por la razón que sea llegamos tarde. Para no impacientarse podemos compartir en tiempo real la ubicación para que sepa en todo momento dónde nos encontramos.

Para compartir esta ubicación no hay más que pulsar un nuevo botón que aparecerá en la aplicación, dentro del menú de compartir localizaciones. Aparecerá un icono en la parte superior derecha, que al pulsarlo nos mostrará la ventana de diálogo para seleccionar a las personas con las que queremos compartir la ubicación. En el otro lado la persona receptora de la ubicación podrá ver una notificación emergente con nuestra ubicación en Google Maps. Podemos compartir de forma temporal la ubicación, y elegir intervalos desde 15 minutos hasta tres días, en que permanecerá activa la ubicación para nuestro contacto. Como ha anunciado Google, la actualización llegará a los dispositivos de todo el mundo en los próximos días, por lo que tendremos que permanecer atentos.

Normas