_
_
_
_
_
Google Maps

Cómo añadir nuevas funciones y utilidades a Google Maps en Chrome

Google Maps

Google Maps se ha convertido en la referencia absoluta a la hora de consultar mapas, planificar nuestros viajes o navegar mientras estamos en plena ruta. De aquellos tiempos en que teníamos que comprar caros navegadores GPS para el coche que casi no recibían actualizaciones hemos pasado a tener toda aquella información y mucho más guardada en nuestro bolsillo gracias al móvil, y además sin coste alguno. Pues bien, existe una forma de añadir nuevas funciones y utilidades a Google Maps cuando lo utilizamos en el navegador Chrome de los de Mountain View, vamos a ver cómo funciona esta extensión que nos ofrece algunos recursos muy interesantes.

Utilidades adicionales en Google Maps

Esta extensión como siempre la podemos encontrar en el Chrome Web Store, al que tenemos que dirigirnos para buscarla con el nombre de Herramientas en Google Maps, y que como su propio nombre indica nos ofrece algunas herramientas adicionales a las que ya de por sí nos ofrece la versión web de la aplicación. Con ella podemos acceder a algunas funciones útiles e interesantes, que vamos a poder ver a continuación.

Por un lado esta extensión ofrece una función mejorada de una opción que ya ofrece Google Maps, como es la de medir la distancia entre dos puntos del mapa. Si bien en Google Maps podemos medir la distancia entre dos puntos en el mapa, en el caso de esta extensión podemos hacer lo propio con la distancia entre distintos puntos, no sólo a y b, sino que podemos añadir otros puntos intermedios y así obtener la distancia existente en todo este trayecto, sin necesidad de especificar una ruta, sólo marcando en el mapa.

Google Maps

Otra de las funciones que ofrece es mostrar la información sobre la latitud y la longitud en el puntero del ratón, lo que nos da la posibilidad de poder conocer en tiempo real esta información sobre cualquier punto del mapa con sólo pasar por encima el puntero. Esta extensión para Chrome de Google Maps también ofrece la posibilidad de poder disfrutar de los mapas sin ningún tipo de distracción, a pantalla completa y sin los menús y ventanas que aparecen normalmente en la versión web.

Para terminar esta extensión también nos ofrece la posibilidad de hacer una captura de pantalla de una porción del mapa, de forma completamente integrada en la navegación de Maps, algo que nos evitará tener que recurrir a programas de terceros para poder realizar estas capturas.

Más información

Archivado En

_
_