_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia lanza Level para el largo radio ‘low cost’

Volará desde El Prat a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, junto a los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y de Vueling, Javier Sánchez Prieto
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, junto a los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y de Vueling, Javier Sánchez PrietoPablo Monge
Javier Fernández Magariño

IAG ha lanzado nueva marca esta mañana en Barcelona para afrontar el negocio de los vuelos de largo radio 'low cost'. La aerolínea nace como Level y sus volores son el azul y el verde. La primera base está en el aeropuerto de El Prat. La operación corre a cargo, tal y como se preveía, de la plantilla de Iberia.

La flota inicial está formada por dos Airbus A330 y los destinos de partida son Los Angeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires. Posteriormente se irán incorporando otros puntos de América y se mirará hacia Asia. Las operaciones comienzan el 1 de junio.

Más información
IAG lanza Level para el largo radio 'low cost'
Las ‘low cost’ elevan la presión a IAG en vuelos largos de bajo coste

La puesta de largo de Level ha corrido a cargo del consejero delegado del holding de aerolíneas, Willie Walsh. Junto a él, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el de Vueling, Javier Sánchez Prieto.

Barcelona-Los Angeles parte de 99 euros y se podrá volar a Buenos Aires por 149 euros en clase Turista.

Los precios en la clase Premium Economy son desde 599 euros por trayecto en las cuatro rutas. Willie Walsh ha señalado que Level volará dos veces a la semana a Los Angeles, tres a San Francisco, habrá dos frecuencias a Punta Cana y tres a Buenos Aires.

Iberia parte como operador, pero Level nace con vocación de convertirse en aerolínea. Los destinos anunciados hoy afectan a la yemporada de verano y Gallego ha avanzado que tres de ellos se mantendrán en invierno. Ya en esa temporada podría cesar el vuelo a Los Ángeles y abrirse una operación hacia el mercado asiático.

Vueling será el alimentador de pasajeros para el nuevo servicio de larga distancia, aportando 130 conexiones, según ha explicado Sánchez Prieto.

250 nuevos empleos y una plantilla principalmente de Iberia

La nueva marca de IAG, Level, partirá con 15 comandantes y 28 copilotos de Iberia; 15 sobrecargos y 105 azafatas, de las que dos tercios son de Iberia y el tercio restante responde a nuevos entrantes.

Iberia ha reunido un equipo de voluntarios que se han comprometido durante un año. A partir de ese punto, el proyecto pasa por el diseño de nuevos convenios específicos para Level. Desde IAG se ha explicado que la nueva marca creará 250 empleos en Barcelona y desdes la capital catalana se expandirá hacia otras bases europeas.

Los ejecutivos de IAG, Iberia y Vueling han trasladado una imagen fresca, presentándose en vaqueros y polo; Willie Walsh, café en mano. Una presentación lejana a la que suelen mostrar en actos de IAG como es la propia junta de accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_