_
_
_
_
_

La Defensa española en manos de las pymes

380 empresas nacionales registraron ventas en este sector. De ellas, más de 300 son pequeñas y medianas empresas.

El sector de Defensa en España se encuentra dominado por las pymes. Así lo demuestra el anuario de IDS y que recoge Infodefensa.com. En concreto, son más de 300 pequeñas y medianas corporaciones las que han registrado ventas para este sector en el último ejercicio, de un total de 380 compañías.

En el documento también se afirma que las pymes constituyen “en buena parte” la primera fila de la innovación y desarrollo que tiene lugar en el sector de la Defensa española, especialmente en proyectos en los que son subcontratados por compañías mayores o en desarrollos propios.

El año pasado, sólo en el concepto de ventas indirectas al Ministerio de Defensa, se alcanzaron los 903 millones de euros. En este sentido, las pymes acumulan el 48,6% de las transacciones, mientras que las grandes corporaciones representan el 51,4% de este mercado.

 Por último, otro de los datos significativos del informe tiene que ver con la facturación conseguida por estas empresas. Y es que la misma aumentó un 3% en comparación con el año anterior, pues registraron un total de 5.620 millones de euros exclusivamente de este sector.

Más información

Archivado En

_
_