_
_
_
_
_
LinkedIn

Cómo saber si tu foto de perfil de LinkedIn es la adecuada o necesitas mejorarla

Linkedin

En los últimos años la forma de buscar trabajo y hacer networking con otros colegas de profesión ha cambiado radicalmente. Tan siquiera las tradicionales páginas para buscar trabajo pueden resistir ya el empuje de páginas como LinkedIn, que nos permiten buscar ofertas y apuntarnos a ellas con gran facilidad y con la posibilidad de que la empresa en cuestión pueda conocernos gracias a nuestro completo perfil.

Suelen decir que la cara es nuestro carnet, o el espejo del alma, y este aspecto es algo que cobra especial importancia y relevancia cuando estamos en Linkedin, ya que nuestro rostro es la primera impresión que se llevan tanto nuestros contactos como los empleadores a los que vamos a pedir un trabajo. Pues bien, existe una herramienta muy interesante que analiza nuestra foto de perfil de LinkedIn y nos dice si la foto es adecuada o no.

Un informe de por qué nuestra foto de LinkedIn no es la adecuada… o sí

Como decimos nuestra foto de perfil en Linkedin es clave a la hora de causar una primera buena impresión, y en este ámbito la aplicación Snappr Photo Analyzer es la clave para conocer si es la adecuada en este entorno. Una aplicación que no tenemos que instalar, ya que su funcionamiento es exclusivamente al 100% online, por lo que el único requisito como es lógico es tener una cuenta activa en LinkedIn. Si es así sólo tenemos que identificarnos para que esta aplicación comience a hacer su magia y nos diga dónde acierta o falla la composición visual de nuestro perfil.

LinkedIn Snappr

Como podéis ver en mi caso aplicación después de unos 30 segundos de análisis de la imagen la ha puntuado con 67 sobre 100, algo que no está mal, pero que sin duda es mejorable. Pues bien, esta aplicación no se conforma con la puntuación, sino que además nos detalla una a una las razones por las que piensa que es mejorable. Esta app no indica los puntos flacos, que en mi caso son la falta de una sonrisa, no valen medias sonrisas, sino que hay que sonreír, que el fondo de la imagen era netamente mejorable, o que el contraste no es el mejor.

Por el contrario los puntos fuertes son por ejemplo son el brillo, la temperatura de color, la simétrica de todos los elementos en la escena. Aspectos que se engloban en tres categorías principales, como son la cara, la exposición y la edición. De estos tres aspectos básicos depende la puntuación final.

Archivado En

_
_