iOS 11
Vídeos conceptuales muestran cómo sería la interfaz de iOS 11 que estrenará el iPhone 8 Ampliar foto

Vídeos conceptuales muestran cómo sería la interfaz de iOS 11 que estrenará el iPhone 8

Como todos los años, la primavera es la fecha elegida para conocer las primeras novedades de las nuevas características de los sistemas operativos más utilizados, como por ejemplo Android 8, del que se han desvelado los primeros detalles, y como no de iOS 11. El software que acompañará a los nuevos iPhone 7s, 7s Plus y iPhone 8 comienza a dar los primeros titulares, como la fecha en que será dado a conocer el próximo mes de junio en el WWDC 2017. En esta ocasión es un vídeo conceptual el que nos muestra cómo podrían ser las principales novedades de iOS 11, protagonizadas por un nuevo y esperado “Dark Mode” que le daría un aspecto completamente distinto al sistema operativo.

Nuevo vídeo con el aspecto que tendría iOS 11

Ya hemos conocido algunas de las primeras características con las que contaría el nuevo sistema operativo, y una de ellas, más que deseada es el “Dark Mode”, que tanto se está extendiendo en diferentes aplicaciones. Pues bien, al igual que hemos conocido muchos vídeos con el aspecto que podría tener el nuevo iPhone 8, en esta ocasión un nuevo vídeo conceptual nos muestra diferentes características con las que podría contar la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Como por ejemplo una función presente en algunos móviles Android desde hace generaciones y de forma nativa en el sistema desde el pasado año, como es la multiventana, que nos permite disfrutar de dos contenidos a la vez en la misma pantalla. Otros detalles en los que se centra este vídeo es en Siri, que esperan reciba importantes mejoras en su funcionamiento. O también en los gestos y atajos 3D Touch, para sacar mayor partido a una de las tecnologías más distintivas de los últimos iPhone.

Una de las funciones donde se pone más foco y donde se ha despertado más expectación ha sido sin duda la del “Dark Mode”, que cambia por completo el aspecto del sistema operativo a uno más oscuro, tal y como describe el propio nombre. Pero no acaban aquí las ideas acerca de lo que nos podría ofrecer iOS 11 en el iPhone 8, porque otro vídeo nos muestra la interfaz revolucionaria que podría ofrecer el nuevo sistema operativo desde un punto de vista más radical, siempre hipotéticamente y de forma figurada, ya que no existen rumores o filtraciones que apunten a un cambio tan radical del sistema como el que se muestra en el vídeo. Un concepto que nos recuerda y mucho a la interfaz que nos ofrece el Watch OS del Apple Watch.

Normas