iPhone
iPhone 8 Ampliar foto

Se retrasan los planes para integrar pantallas OLED en todos los iPhone

Apple prepara de forma silenciosa una pequeña revolución en su gama de teléfonos inteligentes, o lo que es lo mismo, sus iPhone. Este año sabemos que llegarán tres nuevos iPhone al mercado, los iPhone 7s y 7s Plus, acompañados del esperado iPhone 8 que rendirá homenaje al primer iPhone presentado y puesto a la venta por la compañía hace ahora diez años. Pues bien, de aquí a los próximos ejercicios Apple va a introducir la tecnología OLED en las pantallas de sus iPhone, aunque no será de una forma inmediata. Sabemos que al menos el iPhone 8 estrenará este año pantallas OLED frente a los LCD de los iPhone 7s y 7s Plus. Ahora conocemos nuevos datos sobre los planes con los que cuenta Apple para extender esta tecnología a toda la gama.

Plan para que todos los iPhone tengan pantallas OLED

Según las informaciones que llegan hoy desde medios coreanos donde se hacen eco de los planes de uno de los proveedores de Apple, la compañía Interflex, que está construyendo una nueva fábrica de producción de circuitos integrados flexibles en forma de placa que tendrá un coste de casi mil millones de dólares. Pues bien, este movimiento tendría su sentido si lo contextualizamos con los planes de los de Cupertino para introducir la tecnología OLED en todos su móviles.

La idea es la de vender hasta 60 millones de unidades del iPhone 8 en 2017, que ya integraría una pantalla OLED, con el objetivo de doblar la producción para el próximo año 2018 y llegando así a un año 2019 en el que la pantalla estándar de todos los iPhone que lleguen al mercado cuente con la tecnología OLED. Por lo que estos planes de Apple para ofrecer una gama completa de iPhone con pantalla OLED se retrasarían hasta el año 2019.

Hasta ahora las informaciones que habíamos escuchado al respecto sobre la extensión de la tecnología OLED a otros modelos de iPhone apuntaba a que sería el año 2018 en el que toda la gama de iPhone contaría con esta tecnología, por lo que la verdadera novedad en caso de ser ciertos estos rumores es que la tecnología OLED tendrá que esperar al menos otros dos años para ser la norma en la gama de iPhone. Unas pantalla OLED que no son ninguna novedad en el mercado de smartphones, ya que lleva presente muchos años en móviles Android, pero que sí es una gran novedad en el entorno de Apple.

Normas