Nintendo Switch
Nintendo Switch Ampliar foto

Los mandos de Nintendo Switch son compatibles con Windows, Android y Mac

La nueva consola de Nintendo está de plena actualidad, a la llegada a las tiendas el pasado viernes ahora se suman algunas de las características que se están conociendo con el propio uso de la consola, como es el caso de la imposibilidad de guardar las partidas de la consola en la tarjeta microSD para disfrutarlas en otra consola. Y una de las novedades tiene que ver con los mandos Joy-Con de los que cuenta la consola. Estos mandos como sabéis son inalámbricos y se conectan mediante bluetooth a la consola cuando los usamos en el modo de televisión. Pues bien, ahora hemos conocido que estos mandos son plenamente compatibles con nuestros ordenadores e incluso con los teléfonos Android.

Los Joy Con de Nintendo Switch son de los mandos más compatibles del mercado

Hoy hemos conocido que estos mandos de Nintendo Switch son de los más compatibles que existen actualmente en otras consolas, y no sólo podemos conectarlo a un ordenador con Windows, sino también a un teléfono Android o un Mac. En el caso de este último es especialmente llamativo, ya que no hacen tan siquiera falta los drivers compatibles para hacerlo funcionar en estos ordenadores de Apple. Así que podemos utilizar estos mandos como un controlador más bluetooth si apenas necesitar una configuración extra previa.

Es especialmente interesante el caso de que puedan utilizarse en un teléfono Android. Aquí podéis consultar cómo se puede utilizar el mando de Nintendo Switch en un teléfono Android, para jugar en este con sus mandos físicos. Los que no podrán usar estos mandos en su plataforma son los usuarios de iOS, que ven cómo es imposible hacerlos funcionar ya que no tiene soporte nativo para ello. Hay que aclarar que los controladores de Switch que funcionan en otras plataformas son tanto los Joy-Con como el Pro Controller, que no es otro que el mando más “profesional” de la nueva consola de Nintendo.

Sin duda es un gran punto a favor de la nueva consola, ya que no sólo disfrutamos de unos excelentes mandos para esta, sino que además podemos utilizar su cruceta y botones, ideales para jugar a multitud de títulos en nuestro ordenador o móvil Android. Como es lógico depende de los juegos con los que juguemos y las plataformas de títulos de nuestro ordenador para que estos mandos sean compatibles con más o menos juegos.

Normas