_
_
_
_
_
Nintendo Switch

Switch no permite guardar partidas en la microSD y retomarlas en otra consola

Nintendo Switch

El pasado viernes llegaba a las tiendas la nueva Nintendo Switch, la consola de los nipones que ha tenido de momento una gran acogida en tiendas y que sin duda ha generado el ruido suficiente que había proyectado la propia Nintendo. Poco a poco con el uso por parte de los jugadores de la consola vamos conociendo nuevos detalles sobre su funcionamiento, y aunque en términos generales está gustando mucho, se están descubriendo algunos detalles que no esperábamos. Como algo tan básico como poder guardar las partidas para poder jugarlas en otra consola, algo que ahora mismo no se puede hacer, tal y como ha confirmado Nintendo.

No se puede guardar el progreso en una tarjeta microSD

Lo que todos los jugadores de la consola pensaban que sería más sencillo y lógico a la hora de guardar las partidas, como es la posibilidad de hacerlo en la tarjeta microSD, no es posible al menos por el momento. Según ha aclarado la propia Nintendo ante las quejas de muchos jugadores, sólo podemos jugar a nuestras partidas guardadas en la consola que se han generado estas, y en ningún caso podemos trasladar ese progreso a otra consola Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Nintendo asegura que de momento sólo se pueden guardar las partidas en el almacenamiento interno de la consola, lo que imposibilita extraer estas para poder jugarlas en otra Switch. Desde luego es un engorro importante para aquellos jugadores que están acostumbrados a seguir sus partidas en casas de amigos o familiares, y que ahora ven cómo es necesario llevarse la consola, aunque sea portátil, para proseguir con sus progresos. Sin duda es una decisión un tanto polémica por parte de Nintendo que podría tener cierta lógica si nos fijamos en otros hechos recientes.

De hecho la última de las consolas que ha salido al mercado antes de Switch, la popular NES Mini de Nintendo, ha visto cómo ha sido completamente pirateada por los hackers gracias a una partida guardada de Super Mario, a través de la cual han podido introducir el código para poder cargar centenares de juegos más allá de los treinta iniciales. Prevenir este tipo de problemas podría haber llevado a Nintendo y ser conservadora en este sentido en los primeros meses de la consola. Porque la propia compañía ya ha asegurado de que “tal vez” en el futuro sea posible guardar el progreso en la tarjeta, pero de momento, debemos olvidarnos de esta posibilidad.

Más información

Archivado En

_
_