_
_
_
_
_
Distribución

Leroy Merlin mejora un 5% el beneficio e invertirá 109 millones

La compañía prevé abrir cinco nuevos estabelcimientos este año y la reforma de 25

Entrada al Leroy Merlin de Rivas (Madrid).
Entrada al Leroy Merlin de Rivas (Madrid).

La cadena francesa Lero Merlin cerró el pasado año con un beneficio en España de 93,18 millones, con una mejora del 5%. El grupo mejoró además sus ingresos un 8,6, hasta los 1.931 millones, un nuevo récord para la compañía.

Las visitas a la tienda crecieron un 9,5% durante el último año, hasta 61 millones, mientras que las visitas a la web aumentaron un 30%. La compañía ha anunciado que ha tenido un impacto fiscal de 238 millones a las arcas del Estado.

La empresa gala ha avanzado también este miércoles sus planes para el crecimiento del grupo en España. Las previsiones contemplan una inversión de 109 millones durante este año para la apertura de cinco nuevos establecimientos, desde los 68 actuales, además de la ampliación de otras cinco y la reforma de 25 establecimientos. Con ello, pretende crear 600 nuevos puestos de trabajo.

La inversión se encuentra dentro de un plan a cinco años vista que incluye un montante total de 608 millones hasta 2021. En este periodo quiere abrir 31 puntos de venta y crear 4.000 puestos de trabajo directos.

A los 109 millones previstos para este ejercicio en expansión en tiendas físicas, la empresa suma otros 26 millones para el desarrollo tecnológico y la plataforma de compra online. El comercio electrónico del grupo fue el pasado ejercicio de 25 millones de euros. La compañía prevé duplicar el tráfico de su web y de sus pedidos online en dos años.

La empresa se nutrió de 1.764 proveedores, de los cuales el 84% eran nacionales. LAs compras a proveedores locales supusieron 839,7 millones de euros, a los que se suman 752,1 millones en productos exportados a las tiendas del grupo en otros países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_