_
_
_
_
_
Nokia 3310

El nuevo Nokia 3310 contará con una pantalla a color

Nokia 3310

Parece mentira que después de tantos años volvamos a hablar del que ha sido uno de los móviles más populares de todos los tiempos, con cientos de millones de unidades vendidas. Hace un par de semanas conocíamos sorprendidos que además de sus esperados móviles con Android, la nueva Nokia bajo la denominación de HMD Global lanzará una nueva versión del Nokia 3310 que quiere conservar las señas de identidad del modelo original, o lo que es lo mismo, un diseño robusto, gran autonomía y sobre todo practicidad. Ahora han salido a la luz las primeras especificaciones de esta nueva generación.

El Nokia 3310 tendrá pantalla a color

Hace unos días repasábamos qué características podría ofrecernos el nuevo Nokia 3310 en su regreso del Mobile World Congress, y entre ellas ya adelantábamos una de las que hoy se han desvelado, y que tiene que ver con su pantalla. De las primeras características que hemos conocido podemos decir que este 3310 seguirá fiel a su espíritu original, esto quiere decir que no será un Smartphone, por lo que no podemos esperar un sistema operativo como Android, sino que lo más normal es que veamos algo más parecido al arcaico Symbian con el que contaban estos móviles a principios de siglo.

Nokia 3310

Más allá del software, estos rumores apuntan a que el Nokia 3310 contará con una pantalla a color, algo que sin duda será un gran salta desde su modelo inicial, que como sabéis eta una pantalla de 84x84 píxeles monocromo, en la que en su momento para ver mensajes SMS, la agenda de contactos y algunos juegos como Snake era más que suficiente. Sabemos que será a color, aunque es de esperar que la resolución sea bastante baja. A este modelo y a coetáneos ahora los denominamos como ladrillos, por el gran grosor que tenían en comparación con los actuales smartphones, pues bien, una de las principales mejoras tendrá que ver con el diseño del terminal.

Y por lo que hemos conocido el diseño del nuevo Nokia 3310 será más delgado, no tanto como los actuales smartphones pero sí más que el modelo original, y además será también más liviano. Para rematar la ronda de rumores, este Nokia 3310 conservará una de sus señas de identidad más populares, como son las carcasas intercambiables que nos permitirán disfrutar de este nuevo Nokia 3310 en distintos colores. En resumen, tendremos un móvil prácticamente calcado al modelo original, salvo por los obligados cambios que marca la evolución de la tecnología en estos últimos quince años.

Más información

Archivado En

_
_